Ingesta de líquidos recomendada para adolescentes
La ingesta adecuada de líquidos durante la adolescencia es importante porque soporta muchas funciones corporales. Mantener el cuerpo de su adolescente hidratado puede prevenir algunos problemas comunes que surgen durante la adolescencia. Hay algunos líquidos que son mejores opciones para los adolescentes y alentar a su adolescente a beberlos lo mantendrá saludable.
¿Cuánto?
Al igual que con los nutrientes, la cantidad de agua que su adolescente necesita para beber cada día. Puede que no sea lo mismo que sus amigos. Los requisitos de líquidos dependen del tamaño, la edad y el nivel de actividad física, y el médico de su adolescente puede ayudarlo a determinar la cantidad adecuada para ella. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Recomienda que los adolescentes varones obtengan al menos 2.4 a 3.3 litros de agua por día y que las adolescentes necesiten al menos 2.1 a 2.3 litros por día.
Importancia del agua
Las funciones de El agua en el cuerpo de un adolescente es la misma que para otros grupos de edad y una dieta que carece de líquidos aumenta el riesgo de complicaciones de salud. El agua y otros líquidos mantienen los tejidos húmedos, regulan la temperatura corporal, lubrican las articulaciones, previenen el estreñimiento, ayudan a eliminar los desechos de los riñones y el hígado y ponen a disposición del cuerpo nutrientes. La deshidratación puede ocurrir si su adolescente no recibe suficientes líquidos durante el día y puede provocar afecciones de la piel, como acné, exacerbación de los síntomas de alergia y asma, fatiga, dolores de cabeza, aumento de peso y diabetes.
Sports
Muchos adolescentes practican deportes, lo que aumenta la necesidad de una ingesta adecuada de líquidos. La cantidad de líquido adicional que se necesita depende de la temperatura y del tamaño, género y nivel de esfuerzo de su atleta. Por ejemplo, los nadadores pueden no necesitar tantos líquidos adicionales como los jugadores de fútbol. Los adolescentes deben beber líquidos antes de practicar deportes, durante el juego y después de la práctica o si un juego ha terminado. Al hacerlo, evita la deshidratación, que puede afectar la capacidad mental y física de los adolescentes durante los deportes, de acuerdo con Kids Health.
Elección de líquidos
No todos los líquidos tienen el mismo efecto en un adolescente y ayudan a los suyos a tomar las decisiones correctas Las opciones ofrecerán los mayores beneficios. El agua es la mejor manera de mantener a raya la deshidratación, pero no todo tiene que venir de una botella de agua. Muchos alimentos tienen un alto contenido de agua y contribuyen a la ingesta total de líquidos de un adolescente, incluidos los melones, los cítricos, las uvas, las fresas, las zanahorias, la lechuga, los tomates, el apio y la calabaza. La incorporación de estos elementos en la dieta de su adolescente puede ayudarlo a mantenerse hidratado y aumentar su ingesta de nutrientes al mismo tiempo. Las bebidas deportivas son una buena alternativa de agua para los atletas, especialmente para aquellos que juegan duro durante largos períodos de tiempo. Los refrescos, que contienen cafeína, pueden no estar hidratados, ya que pueden aumentar la necesidad de orinar, agotando el cuerpo de líquido de un adolescente.