Vitaminas en miel cruda
La miel se ha valorado por milenios; en la antigüedad su dulce sabor era considerado un regalo de los dioses. Ha tenido una amplia gama de usos espirituales, cosméticos y medicinales. Hoy en día la miel cruda sigue siendo popular debido a sus muchos beneficios nutricionales, incluido su alto contenido de vitaminas. La miel cruda es nutricionalmente superior a la procesada porque el procesamiento reduce significativamente el contenido nutricional.
Vitamina C
La miel cruda es rica en vitamina C. Los expertos médicos creen que la vitamina C es una de las vitaminas más eficaces disponibles para los humanos Refuerza el sistema inmunológico, ayudando a proteger el cuerpo de infecciones y enfermedades. La vitamina C también es excelente para la piel y puede ser absorbida por vía tópica. Esto significa que la miel cruda se puede suavizar sobre la piel como un limpiador facial y también para aliviar los síntomas tópicos como quemaduras, erupciones y piel seca.
Vitamina B6
La miel cruda también tiene un alto contenido de Vitamina B6 . Esta vitamina es importante para el cuerpo humano, ya que está involucrada en las reacciones químicas que tienen lugar cada minuto. La vitamina B6 es en realidad un grupo de tres vitaminas diferentes; piridoxamina, pridoxal y piridoxina. Esta combinación funciona junto con las enzimas dentro del cuerpo para garantizar que el metabolismo de su cuerpo funcione correctamente.
Vitamina B3
La vitamina B3 o la niacina también se encuentran en la miel cruda. La niacina puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo o LDL, las lipoproteínas de baja densidad y también aumentar los niveles de colesterol beneficioso o HDL: lipoproteínas de alta densidad.
Vitamina B2
La miel cruda contiene vitamina B2, también conocida Como la riboflavina. La riboflavina es una vitamina soluble en agua que ayuda a alimentar la energía del cuerpo al convertir los carbohidratos en azúcar. También ayuda a descomponer las grasas y los aminoácidos.
Vitamina B1
La vitamina B1, o tiamina, también está presente en la miel cruda. La tiamina ayuda a descomponer los carbohidratos para alimentar el cuerpo. También neutraliza los radicales libres que pueden comprometer el sistema inmunológico y acelerar el proceso de envejecimiento.
Vitamina B5
La miel cruda contiene vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico. La vitamina B5 está presente en el plasma sanguíneo, donde mantiene el equilibrio de las hormonas y mantiene el sistema nervioso en las mejores condiciones.