Cómo tratar las heridas del campo de batalla con azúcar
El azúcar, y su prima, la miel, se han utilizado para tratar las heridas durante miles de años. La investigación moderna ha demostrado sus capacidades médicas, incluida la provisión de nutrición tópica, estimulando el crecimiento de tejidos, reduciendo la inflamación y exhibiendo una acción antimicrobiana de amplio espectro. Las condiciones del campo de batalla requieren métodos efectivos, baratos, fáciles de usar y no tóxicos para el tratamiento de heridas. El azúcar cumple con estas condiciones y debe incluirse en todos los kits de suministro de medicamentos.
Azúcar y pasta de azúcar
Trate las heridas con celulitis necrótica con azúcar granulada simple. Limpie el área alrededor de la herida. Rodee la herida con vaselina o el anillo de ostomía para ayudar a contener el azúcar. Vierta el azúcar generosamente sobre la herida, cubriéndola completamente y de manera uniforme. Aplicar el aderezo. Repita dos a cuatro veces al día hasta que la infección se cure, enjuague la herida según sea necesario antes de agregar más azúcar.
Use pasta de azúcar para otras heridas. Determine el tipo y tamaño de la herida y el grosor de la pasta requerida. Use pasta fina, con una consistencia similar a la miel, para heridas con pequeñas aberturas, como senos parásitos extensos. Use pasta espesa, parecida a la arcilla para modelar, para heridas con aberturas grandes, como llagas por presión.
Prepare la pasta de azúcar. Tanto Seal como Newton establecen que la pasta de azúcar debe prepararse en una farmacia. Si la pasta se prepara en el campo, tenga mucho cuidado para evitar la contaminación. Mezclar polietilenglicol con peróxido de hidrógeno. Añadir los azúcares. Mezclar con una licuadora o batidor hasta que quede suave. Almacene la pasta a temperatura ambiente por hasta seis meses, o entre 2 y 8 ° C por hasta un año.
Aplique la pasta de azúcar. En cuanto al azúcar granulada, limpie la herida y el área circundante. Si utiliza pasta espesa, moldee la pasta con las manos enguantadas para obtener el tamaño y la forma adecuados. Inmediatamente empacar la cavidad de la herida. Asegúrese de que la herida esté cubierta de manera completa y uniforme. Cubrir con un aliño fresco. Si usa pasta fina, llene una jeringa con pasta. Use el tubo o catéter para aplicar la pasta a la herida o irrigar los pasajes sinusales. Cubrir con aderezo fresco.
Aplique la pasta dos veces al día para obtener un efecto antibacteriano óptimo. Las heridas más severas pueden requerir el empaque cada tres o cuatro horas. Deje de usar la pasta de azúcar una vez que se haya resuelto la infección, o continúe con los tratamientos diarios hasta que se complete la curación.
Notas
La pasta de azúcar debe disolverse en cuatro horas y actuará como irrigante, eliminando la necesidad de enjuagar más la herida.
Observe si hay sangrado mientras se forma la granulación del tejido. Aplique vendajes no impregnados a la herida para mantenerla húmeda y permitir que se produzca la epitelización.
La piel que rodea la herida puede mostrar una maceración causada por el aumento de exudados. Use la protección de barrera adecuada como parte del plan de atención para prevenir complicaciones.
Espere que la herida permanezca húmeda durante el tratamiento, aunque el azúcar crea una baja actividad de agua y una alta presión osmótica. br>
En las etapas de curación tardía, reemplace la pasta de azúcar con espuma silística, si lo desea.
Sugerencia
Los investigadores han encontrado que el azúcar es más efectivo en Heridas infectadas y malolientes.
Advertencias
Use pasta de azúcar con cuidado si el paciente tiene una función renal deteriorada, ya que el polietilenglicol absorbido se excreta por la vía renal. Además, los altos niveles de este ingrediente en la sangre pueden ser nefrotóxicos.
Según las regulaciones de la Unión Europea, una tina de pasta de azúcar debe usarse únicamente para un paciente y desecharse dentro de las 24 horas posteriores a la apertura. Si bien no se aplican regulaciones similares en los EE. UU., Use el sentido común y las precauciones universales para evitar la contaminación de la pasta y la propagación de patógenos infecciosos.
Cosas necesarias
Azúcar granulada
Gelatina de petróleo o anillo de ostomía
Azúcar de colada --- sacarosa granulada fina: 1,200 g
Azúcar en polvo, sin aditivos --- sacarosa en polvo: 1,200 g
Polietilenglicol 400: 1,416 ml para pasta fina, 686 ml para pasta espesa
Peróxido de hidrógeno 30%: 23,1 ml para pasta fina, 19 ml para pasta espesa
Mezclador para trabajo pesado o primavera batidor
Recipiente de almacenamiento con tapa hermética
Jeringa y tubo de plástico fino o catéter
Protecciones de barrera (opcional)
Espuma silastic (opcional)