Cómo saber si no estás absorbiendo tus vitaminas y minerales

La absorción de vitaminas y minerales puede ser una cosa complicada y compleja para que la persona promedio entienda. Muchos factores, incluida la forma en que una persona mastica su comida, a qué hora del día toma sus suplementos vitamínicos y qué tipo de medicamentos recetados toma, pueden contribuir a la malabsorción de vitaminas. El autodiagnóstico puede ser difícil, pero hay algunas formas en que la persona promedio puede obtener pistas sobre la absorción de vitaminas y minerales en su cuerpo.

Examine sus uñas. Hay muchas señales indicadoras presentes en las uñas que pueden mostrar deficiencias internas. Si la punta de la uña se coloca con una cuchara, puede indicar un nivel bajo de hierro o B-12. La aparición de manchas marrones puede indicar un agotamiento de la vitamina C o del ácido fólico. Las estrías longitudinales a menudo se reconocen como un signo de malabsorción general. Las manchas o marcas blancas pueden indicar bajo contenido de zinc o calcio. Las uñas que son delgadas y de división pueden sugerir deficiencia de magnesio, cobre o ácidos grasos esenciales. Estas indicaciones no son absolutas, pero pueden proporcionar algunas pistas para problemas de malabsorción.

Mire el cuero cabelludo y la cara. La sequedad y la caspa en el cuero cabelludo y las áreas del cabello pueden indicar que hay una ingesta baja de omega-3, una disminución de la vitamina A, B-6, zinc, azufre o una ingesta inadecuada de proteínas en la dieta. El acné y el edema en la cara a menudo se asocian con el agotamiento de la vitamina B-2, la malabsorción de proteínas o condiciones como el hipotiroidismo y las alergias.

Inspeccione los labios, la lengua y las encías. Las úlceras bucales o los labios secos pueden ser un signo de baja vitamina B-2, B-3 o ácidos grasos esenciales. Si la lengua aparece roja e irritada, también se asocia con un problema B-2 o B-3, así como B-12 y folato. Las encías sensibles o sangrantes pueden ser un síntoma de baja vitamina C o coenzima Q10.

Sugerencia

Si sospecha que hay una mala absorción de nutrientes, haga que un médico confirme su condición y proceda a crear un plan para corregir el problema.

Advertencias

No intente realizar un autodiagnóstico de malabsorción de vitaminas y minerales. Hable con un médico o nutricionista sobre sus inquietudes.