¿Qué tipo de té es bueno para el estreñimiento?
Casi todos experimentan estreñimiento al menos una vez en sus vidas. El estreñimiento más agudo aparece repentinamente pero con poca frecuencia. Sin embargo, en ciertos casos el estreñimiento puede ser crónico. En los casos agudos de estreñimiento, se pueden usar infusiones para aliviar el estreñimiento. Si experimenta estreñimiento crónico, consulte a su proveedor de atención médica, ya que puede estar sufriendo una enfermedad grave. Siempre consulte a un médico antes de usar cualquier suplemento de hierbas para descartar las interacciones negativas de los medicamentos y los posibles efectos secundarios.
El estreñimiento ocurre cuando se interrumpe su patrón de movimiento intestinal normal. Puede experimentar movimientos intestinales duros y dolorosos o puede defecar con menos frecuencia. El estreñimiento puede ser doloroso e inconveniente. En la mayoría de los casos leves de estreñimiento, los que duran solo unos días, los tés de hierbas que contienen ingredientes específicos que actúan como laxantes pueden ayudar a aliviar el dolor y, en algunos casos, aliviar el estreñimiento. Siempre consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier remedio a base de hierbas o suplementos, ya que pueden ser perjudiciales para su salud. Los suplementos de hierbas no están regulados por la FDA. Consulte a su proveedor de atención médica si está embarazada o amamantando antes de usar cualquier laxante. Los laxantes herbales pueden ser dañinos cuando se usan por largos períodos de tiempo.
Senna
La hoja de Senna es un laxante natural que se encuentra en muchos tés comerciales para aliviar el estreñimiento. Con el consumo, la hoja de sen aumenta los movimientos peristálticos del colon, relajando el intestino delgado y aliviando el estreñimiento. La hoja contiene un estimulante herbal llamado senósidos que crea un efecto laxante en el cuerpo. La hoja de Senna tiene un sabor dulce algo similar al anís o al hinojo. Algunos tés comerciales que contienen senna como ingrediente principal son "Get Regular" de Yogi Tea y "Smooth Move" de Traditional Medicinals. Consulte a un médico antes de comenzar un régimen de sen.
Raíz de ruibarbo
Se sabe que el ruibarbo, una de las hierbas más utilizadas en la medicina china, tiene un efecto de equilibrio sobre el sistema digestivo. Tiene un sabor amargo similar al de un arándano. La raíz de la planta contiene antraquinonas que tienen un efecto purgante en el cuerpo. Cuando se ingiere té de raíz de ruibarbo, estimula la peristalsis del colon, aliviando así el estreñimiento. El té de raíz de ruibarbo se puede hacer fácilmente en casa combinando 1 cucharadita de raíz de ruibarbo molida con 8 oz. de agua hirviendo. Consulte con su médico antes de comenzar un régimen de ruibarbo.
Aloe Vera
El látex de aloe es un líquido amargo derivado de la piel de la hoja de aloe. Cuando se seca y se tritura en té, actúa como un potente laxante. La planta de aloe vera proviene de la misma familia que la hoja de sen. El té hecho del látex de la planta de aloe vera es un laxante tan poderoso que puede causar calambres dolorosos y solo se recomienda en casos de estreñimiento extremo. El aloe vera tiene un sabor amargo, algo similar al alcohol. Consulte a un médico antes de usar látex de aloe vera como laxante.