Beneficios de la vitamina D4

La vitamina D4, también llamada dihidrotaquisterol, se usa para elevar los niveles de calcio en la sangre. La vitamina también tiene la capacidad de estimular las proteínas en el cuerpo para transportar mejor el calcio a través de la sangre. Las condiciones médicas pueden tratarse mediante el uso de suplementos de vitamina D4. Junto con la vitamina D4, su médico también puede recomendar un suplemento de calcio.

Beneficios

El beneficio de la vitamina D4 es que ayuda a su cuerpo a absorber el calcio y eliminar el fósforo. El calcio es mejor absorbido por los intestinos y aumenta la excreción de fósforo. La vitamina D4 se administra a través de su médico con dosis de entre 750 mcg y 2,5 mg al día, según la Clínica Mayo. Se pueden recomendar dosis de mantenimiento de 200 mcg a 1 mg después de que se haya sometido a un tratamiento para tetania o hipoparatiroidismo.

Tetania

Si tiene cantidades bajas de calcio, es posible que esté sufriendo una forma de tetania. La tetania ocurre cuando tienes contracciones involuntarias de los músculos. Los espasmos pueden aparecer en sus manos y pies, junto con síntomas de calambres y reflejos hiperactivos. La vitamina D4 puede ser prescrita por un médico para tratar formas de tetania postoperatoria junto con causas desconocidas de tetania.

Hipoparatiroidismo

La vitamina D4 también se ha indicado para uso en pacientes que padecen una afección rara llamada hipoparatiroidismo Esto ocurre cuando su cuerpo segrega niveles bajos de la hormona paratiroidea. Cuando esto ocurra, tendrá niveles anormalmente bajos de calcio en la sangre. Los síntomas pueden incluir calambres musculares, fatiga, debilidad, uñas débiles, cabello quebradizo, piel seca y cambios de humor.

Advertencia

La dosis de vitamina D4 recomendada para tratar el tetania y el hipoparatiroidismo suele ser mucho más alta que la que se obtendría. encontrar en los suplementos de venta libre. Los altos niveles de calcio y vitamina D pueden producir efectos secundarios como malestar estomacal, insuficiencia renal, pérdida ósea, dolores de cabeza, debilidad y fatiga. Informe a su médico si experimenta alguno de estos síntomas mientras toma vitamina D4.