¿Hacer flexiones de brazos o carreras de velocidad hacer que su corazón lata más rápido?

Una de las características distintivas de un gran entrenamiento es la sensación de que su corazón late con fuerza en su pecho. Por lo general, las cosas que aumentan su ritmo cardíaco son actividades de ritmo rápido y de cuerpo completo. Cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio, mayor será su ritmo cardíaco.

Los esprints son una actividad más accesible que las flexiones porque no requieren tanta fuerza o técnica. Si está buscando un entrenamiento que haga que su ritmo cardíaco se dispare, entonces correr es una excelente opción porque es de ritmo rápido y usa músculos grandes.

¿Qué aumenta el ritmo cardíaco?

Cuanto más alto sea el ritmo La intensidad de la actividad que estás haciendo, más rápido tiene que latir tu corazón. Trabaja arduamente para mover la sangre alrededor de su sistema circulatorio por dos razones: para suministrar nutrientes a sus músculos y eliminar los desechos.

Su cuerpo libera hormonas, como la adrenalina, que hacen que su ritmo cardíaco aumente cuando hace ejercicio. Esta hormona lo ayuda a mover la energía alrededor del cuerpo en forma de glucosa y otras moléculas que suministran energía a los músculos para que se contraigan. Cuanto más intensa sea la actividad que realiza, más adrenalina producirá y mayor será su frecuencia cardíaca.

Las actividades de ráfaga corta, como las flexiones y los sprints, aumentan la frecuencia cardíaca, al igual que la actividad constante. -Estado del ejercicio como jogging. Sin embargo, con las actividades cortas e intensas, su ritmo cardíaco tarda un poco más en bajar a un nivel de reposo, según un estudio realizado en 2007 en el American Journal of Physiology.

Los investigadores compararon la rapidez con la que los corazones del corazón La tasa se ralentiza después de un sprint en comparación con el jogging. Descubrieron que la frecuencia cardíaca se mantiene elevada por más tiempo en los ejercicios de estallido corto porque son más intensos y elevan la frecuencia cardíaca a un nivel más alto que los entrenamientos en estado estable. Las flexiones de brazos y los esprints son similares, ya que son actividades cortas e intensas.

Lavando el torrente sanguíneo

A medida que sus músculos usan energía, también generan desechos. Algo llamado "ácido láctico" es uno de los tipos de desperdicios más conocidos. Sería peligroso si estas moléculas permanecieran en sus músculos, por lo que necesita bombeo de sangre para eliminarlos. Su torrente sanguíneo también recoge dióxido de carbono de su cuerpo y lo lleva a los pulmones. La cantidad de dióxido de carbono en su cuerpo aumenta durante el ejercicio y es importante eliminarlo porque puede volverse tóxico.

Cuando su ritmo cardíaco aumenta con el ejercicio, significa que está bombeando sangre a través de su sistema más rápidamente para ayudar deshacerse de estos residuos que está produciendo a un ritmo rápido. Un conjunto intenso de flexiones y un sprint producen desechos musculares y de CO2.

Diferencia entre la parte superior e inferior del cuerpo

Las actividades de la parte superior e inferior del cuerpo afectan su ritmo cardíaco de manera diferente. Cuando haces un ejercicio de la parte superior del cuerpo, como las flexiones, tu ritmo cardíaco inicialmente aumenta muy rápidamente. Esto se debe a que la sangre no regresa al corazón muy rápido y necesita latir rápidamente para mantener la sangre en movimiento a través del cuerpo. Los músculos más pequeños de la parte superior del cuerpo no empujan la sangre hacia el corazón tan rápido como lo hacen los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Sus venas, que devuelven la sangre al corazón, están rodeadas de músculos. Cuando los músculos se contraen, aprietan las venas y empujan la sangre hacia el corazón. Si los músculos de la parte superior e inferior de su cuerpo se contraen y empujan la sangre hacia el corazón, su corazón no tiene que esforzarse tanto.

En las flexiones de brazos, solo está usando el pecho, los hombros, el tríceps y "En un sprint, estás usando las piernas, el centro e incluso los hombros para bombear los brazos. Con todos esos músculos bombeando sangre al corazón, inicialmente no tiene que funcionar tan rápido. Pero, una vez que pasas más de unos pocos segundos, tu ritmo cardíaco se disparará durante un sprint total, mucho más que durante un conjunto máximo de flexiones.