Signos y síntomas de quistes ováricos después de la menopausia
Debido a que los ovarios no producen óvulos después de la menopausia, la mayoría de los quistes ováricos que aparecen en este momento son benignos y no tienen nada de qué preocuparse. Sin embargo, aún existe una pequeña posibilidad de que puedan ser cancerosos, por lo que es importante consultar a un médico sobre el desarrollo de ciertos síntomas.
Síntomas principales
El dolor abdominal y el dolor de espalda podrían significar que los quistes ováricos se hayan desarrollado . El hecho de no poder vaciar completamente la vejiga, así como la sensación de presión localizada en la vejiga y el recto, también son preocupaciones. Sin embargo, estos síntomas también pueden surgir por muchas otras razones, por lo que es importante hacerse una prueba.
Síntomas pélvicos
Una sensación de presión en la pelvis es otro síntoma, que surge cuando los quistes ováricos se llenan de líquidos. . El dolor no suele acompañar a esto a menos que los quistes hayan estallado, liberando líquido en el abdomen.
Síntomas menstruales
Las irregularidades menstruales de cualquier tipo generalmente significan que algo no está bien y podría ser un signo de quistes ováricos existentes
Si la prueba confirma la presencia de quistes ováricos, se debe realizar una prueba de sangre CA-125. Esta prueba es específica para la postmenopausia; No es tan preciso en la pre-menopausia. Si los resultados son normales y no hay otros signos de quistes cancerosos, la mayoría de las veces los quistes desaparecerán por sí solos. Sin embargo, si la prueba no es normal y los quistes son cancerosos, se pueden extraer mediante cirugía. Esta es una forma efectiva de eliminar totalmente el cáncer, siempre que se detecte con la suficiente anticipación.