Vitaminas que mejoran la vista
Hasta 22 millones de estadounidenses mayores de 40 años tienen cataratas, mientras que más de 2 millones de adultos de 50 años o más tienen degeneración macular relacionada con la edad, una condición que puede conducir a la ceguera, según la información de 2011 Proporcionado por la Academia Americana de Oftalmología. Es posible que pueda ayudar a prevenir o retrasar la aparición de estos y otros problemas oculares con un alto consumo de ciertos nutrientes, incluidas las vitaminas. Sin embargo, no intente tratar por sí mismo ninguna condición ocular con vitaminas complementarias a menos que esté bajo la supervisión de un médico, ya que algunos tienen efectos secundarios potencialmente dañinos y pueden interferir con la función de ciertos medicamentos.
Vitamina C
Un estudio del National Eye Institute, conocido como el Estudio de enfermedades oculares relacionadas con la edad, publicado en octubre de 2001 en "Archives of Ophthalmology" determinó que las personas con degeneración macular relacionada con la edad podrían reducir su riesgo de pérdida de visión irreversible tomando una combinación de vitaminas, una de las cuales es la vitamina C. En el estudio, los participantes tomaron 500 miligramos de vitamina C cada día. La ingesta recomendada de vitamina C para hombres adultos sanos es de 90 miligramos al día, mientras que las mujeres necesitan al menos 75 miligramos al día. Las fuentes excelentes de vitamina C en la dieta incluyen frutas cítricas, vegetales y jugo de frutas.
Vitamina E
Los adultos deben tener 22.5 unidades internacionales, o UI, de vitamina E cada día. La mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina E para cumplir con este requisito de alimentos que incluyen nueces como las almendras, los aguacates y los aceites vegetales. En el estudio de enfermedades oculares relacionadas con la edad, los sujetos tomaron 400 UI de vitamina E además de vitamina C, betacaroteno y zinc. Los investigadores teorizaron que las fuertes propiedades antioxidantes de la vitamina E ayudaron a que fuera efectiva contra la degeneración macular. Tomar suplementos de vitamina E junto con vitamina C también puede tratar la uveítis, una condición en la cual una de las capas del ojo se inflama y oculta la visión.
Vitamina A
Su cuerpo necesita vitamina A para producir rodopsina. Los receptores en su retina que permiten que su ojo reaccione a la luz. Si no tiene suficiente vitamina A en su dieta, es posible que no pueda ver con poca luz, una condición conocida como ceguera nocturna. Una deficiencia severa o prolongada de vitamina A puede en última instancia resultar en úlceras corneales, cicatrices y, eventualmente, una pérdida completa de la visión. Las mujeres necesitan 2,333 UI de vitamina A diariamente, mientras que los hombres requieren 3,000 UI. Puede evitar ser deficiente en vitamina A al comer muchas frutas y verduras frescas, especialmente los productos amarillos o anaranjados como las batatas, las zanahorias o el melón. El betacaroteno es un compuesto que su cuerpo convierte en una forma utilizable de vitamina A. Los participantes en el Estudio de enfermedades oculares relacionadas con la edad tomaron 15 miligramos de betacaroteno cada día.
Vitamina D
Aunque la vitamina Un estudio publicado en la edición de abril de 2011 de "Archives of Ophthalmology" indica que D cuanto más alta es la ingesta de vitamina D, tanto de alimentos como de suplementos dietéticos, menor es el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad temprana. degeneración macular. La razón de esto puede deberse al hecho de que la vitamina D puede ayudar a inhibir la inflamación de los tejidos y el desarrollo de vasos sanguíneos anormales que contribuyen a la condición del ojo. Su piel sintetiza algo de vitamina D cuando se expone a la luz solar directa, pero entre las buenas fuentes de alimentos están los huevos, los pescados grasos como el salmón y los productos fortificados con vitamina D, como los cereales para el desayuno o la leche. Los adultos deben tratar de obtener al menos 600 UI de vitamina D al día.