Ideas de desayuno en la dieta alta en fibra
La fibra desempeña un papel importante en su salud digestiva al promover los movimientos intestinales normales y prevenir el estreñimiento. Sin embargo, lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que cumplir con la recomendación de la Asociación Dietética Americana de 20 a 35 gramos de fibra por día reduce los niveles de colesterol LDL, lo que, a su vez, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
Si bien un desayuno rico en fibra beneficia su salud a largo plazo, también tiene beneficios a corto plazo. Debido a que los alimentos ricos en fibra demoran más en procesarse, su cuerpo evita el hambre y le deja menos propenso a buscar un bocadillo a media mañana.
Almendra de avena y plátano
La avena es un alimento de grano entero y Según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, contiene 4 g de fibra por porción. Además de su contenido de fibra, la harina de avena es extremadamente versátil. Existen numerosas combinaciones de alimentos que puede agregar a su harina de avena para mejorar su sabor y su nutrición. Los plátanos y las almendras son una combinación sabrosa y rica en fibra. Agregue solo una banana a su harina de avena y agregue 1 oz. El contenido de fibra del desayuno de almendras alcanza aproximadamente los 11 g.
Ensalada de frutas
Una ensalada de frutas fría y refrescante lo ayudará a energizarse para el día siguiente y le ofrecerá una excelente oportunidad para agregar más Fibra a tu dieta. Una manzana mediana y una pera mediana contienen 4 g de fibra. Combine su manzana y pera picadas con rodajas de naranja y una taza de fresas en rodajas para un desayuno de ensalada de frutas que contiene 11 g de fibra dietética.
Tenga en cuenta que muchas frutas contienen la mayoría de su fibra en la piel. Con la excepción de las frutas cítricas y otras frutas de piel gruesa, deje la piel sobre las frutas cuando las corte en una ensalada.
Muffins de salvado con pasas
El salvado de trigo es un grano integral y todos los granos enteros Contienen fibra dietética. Por lo tanto, tomar un panecillo de salvado con su desayuno lo ayuda a satisfacer sus necesidades diarias de fibra. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Arizona señala que puede agregar más fibra a su dieta al evitar la panadería y hacer sus panecillos de salvado en casa.
Cuando hace panecillos de salvado en casa, puede sustituir la harina de trigo por harina blanca. y agregue más salvado de avena o trigo a la mezcla para un mayor contenido de fibra. Agregar 1 taza de pasas a su mezcla de muffins no solo le da a sus muffins un sabor adicional, sino que también aumenta su contenido nutricional, ya que una taza de pasas contiene más de 5 g de fibra.
Tortilla de verduras
Fibra similar Las proteínas evitan el hambre debido a su lenta digestión. Los huevos no contienen fibra, pero cuentan con más de 6 g de proteína cada uno. Afortunadamente, no tienes que renunciar a tu desayuno rico en proteínas en lugar de uno rico en fibra. Una tortilla rellena de verduras le permite tener ambas cosas.
Al rellenar su tortilla con espinacas, champiñones, cebolla y tomate, le ofrece un abundante desayuno con aproximadamente 5 g de fibra. Comer una rebanada de pan tostado integral con su tortilla de verduras agrega 2 g adicionales de fibra a la comida.