Beta Caroteno para el Acné

Durante años, los expertos creían que la dieta no tenía influencia en el desarrollo o la gravedad del acné. Ahora la comunidad científica está aprendiendo que algunos aspectos de su dieta desempeñan un papel en el acné. Si bien es probable que influyan múltiples factores, los datos sugieren que la vitamina A, que incluye la forma de betacaroteno, es uno de ellos. Hacer algunos ajustes dietéticos puede ayudar a mejorar su acné. Hable con su médico antes de realizar cambios en su dieta.

Beta caroteno y salud de la piel

El beta caroteno es una de las dos formas de vitamina A que se encuentran en su dieta, y de acuerdo con la Oficina de Dietética Suplementos, es la carotenoide vitamina A más importante. El betacaroteno está inactivo; cuando sea necesario, su cuerpo lo convierte en retinol, la forma activa de la vitamina A. La vitamina A ayuda a mantener su piel saludable. La vitamina A ayuda a mantener los niveles de colágeno en las células de la piel equilibrados, protege la piel del daño de la luz ultravioleta y regula las vías de señalización en la piel, lo que promueve el crecimiento celular saludable. Niveles bajos de vitamina A y acné

Tener niveles bajos de La vitamina A puede desempeñar un papel en el desarrollo y el agravamiento del acné, según un estudio publicado en la revista Clinical of Experimental Dermatology en mayo de 2006. Un estudio publicado en junio de 2014 llegó a la misma conclusión, al descubrir que los voluntarios con acné de leve a grave tenían una vitamina significativamente menor A, E y los niveles de zinc en su sangre que el grupo de control. La vitamina E y el zinc son otros dos nutrientes que juegan un papel en la salud de la piel. Los autores recomiendan realizar cambios en la dieta a favor de alimentos ricos en estos nutrientes como tratamiento de apoyo para el acné.

Aumento del consumo de betacaroteno

No se ha establecido una cantidad diaria recomendada de betacaroteno. La mejor manera de aumentar su consumo de betacaroteno es aumentar sus porciones de frutas y verduras. El betacaroteno le da a las plantas su vibrante pigmento de la piel, por lo que las fuentes más ricas son las frutas y verduras de color amarillo, naranja y verde. Las zanahorias, las hojas verdes, las batatas, la calabaza, el melón, el brócoli, los pimientos y los albaricoques son buenas opciones.

Alimentos ricos en vitamina E y zinc

Los aceites vegetales son la fuente principal de vitamina E, y La cantidad diaria recomendada para adultos es de 15 miligramos, o 22.5 unidades internacionales. Buenas fuentes son los aceites de oliva, cártamo y girasol, así como las almendras, avellanas, cacahuetes y aguacates. Cuando se trata de zinc, las ostras son, con mucho, la fuente más rica. Otras buenas fuentes son la carne de res, pollo, frijoles al horno y yogur. La cantidad diaria recomendada para adultos es de 11 miligramos para hombres y 8 miligramos para mujeres.