¿El azúcar en su dieta afectará su presión arterial?
Es posible que ya sepa que ingerir demasiada sal en su dieta aumenta la presión arterial, pero puede que se pregunte si comer demasiado azúcar también lo hace. Si bien el azúcar no hace que la presión arterial aumente directamente, comer demasiados dulces puede aumentarla indirectamente. El consumo alto de azúcar puede llevar a una dieta poco saludable o causar aumento de peso, ambos factores de riesgo para la presión arterial alta.
Sugar Basics
Mientras que el azúcar de mesa no tiene grasa y solo tiene 16 calorías por cucharadita, no ofrece ningún valor nutricional y carece de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes buenos para usted. Los estadounidenses obtienen aproximadamente el 16 por ciento de su consumo total de calorías de los azúcares agregados, como el jarabe de maíz alto en fructosa, el azúcar en bruto, el azúcar blanco, la miel, el jarabe de panqueques y el jarabe de malta, según la publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010." Las pautas sugieren que una dieta saludable incluye solo del 5 al 15 por ciento de las calorías totales de azúcares y grasas agregadas.
Dieta poco saludable y presión arterial
Si bien un poco de azúcar en su dieta está bien, demasiado no lo es. . Si está comiendo demasiados alimentos con azúcar agregada, también puede estar comiendo demasiadas calorías, así como alimentos con alto contenido de grasa y sal, y no está obteniendo suficientes nutrientes que promuevan la salud. Las opciones dietéticas poco saludables pueden llevar a una mala salud en general, lo que podría incluir condiciones como la presión arterial alta. La elección de alimentos más saludables y el consumo de menos azúcar pueden mejorar la salud e incluir nutrientes, como el potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial.
Peso y presión arterial
Una dieta con alto contenido de azúcar se asocia a una dieta alta en calorías Dieta y puede llevar al aumento de peso. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para la presión arterial alta. El exceso de peso también pone más presión en su corazón y puede aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos. Comer menos alimentos con azúcar agregada, como refrescos, pasteles y galletas, puede ayudarlo a limitar su consumo de calorías para bajar de peso. Perder entre 10 y 20 libras puede reducir la presión arterial y su riesgo de enfermedad cardíaca.
Cómo endulzar sus alimentos para mejorar la presión arterial
Puede agregar dulzura a los alimentos y mejorar la calidad nutricional de su dieta utilizando frutas Como edulcorante natural. Las frutas son altas en fibra y ricas en potasio. Mezcle bananas o bayas en su masa para panqueques y no necesitará agregar almíbar para darle dulzura al desayuno. En lugar de galletas o pasteles para el postre en el almuerzo y la cena, coma una manzana o una naranja o prepare una ensalada de frutas. Los purés de frutas, como el puré de manzana o las ciruelas pasas, son buenos sustitutos del azúcar agregado en sus productos horneados caseros.