Información nutricional sobre ciruelas

Con moderación, las ciruelas son una buena adición a una dieta balanceada. De acuerdo con ChooseMyPlate.gov, el adulto promedio debe consumir 1 1/2 a 2 tazas de fruta por día. Una porción de 1/2 taza de fruta seca es equivalente a 1 taza de fruta fresca. Las ciruelas, que son ciruelas secas, contienen más calorías por porción que las ciruelas frescas (209 calorías en comparación con las 76), pero son una fuente más rica de nutrientes esenciales que sus contrapartes frescas. Evite comer ciruelas pasas entre las comidas, ya que su alto contenido de azúcar puede contribuir a la caries dental. La base de datos de composición de alimentos del USDA.

Bajo en grasa

Cada porción de 1/2-cup de ciruelas sin hueso contiene 0,33 gramos de grasa, de los cuales solo 0,07 gramos son grasas saturadas. Esta cantidad brindaría a un adulto saludable con una dieta de 2,000 calorías con menos del 1 por ciento de su límite diario recomendado de grasa saturada. Las ciruelas pasas tienen cantidades mínimas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y no contienen colesterol.

Alto contenido de carbohidratos

La mayor parte del contenido calórico de las ciruelas pasa por los carbohidratos. Hay aproximadamente 55.6 gramos de carbohidratos totales en cada 1/2 taza, con 33.2 gramos proporcionados por azúcares simples como la fructosa y la glucosa. Las ciruelas pasas también son una buena fuente de fibra dietética, con 6.2 gramos por porción de 1/2 taza, o 18 por ciento y 22 por ciento, respectivamente, de la recomendación diaria de fibra para hombres y mujeres.

Excelente fuente de vitamina K

La vitamina K ayuda a fortalecer los huesos y es necesaria para que la sangre se coagule correctamente. Las mujeres deben tomar 90 microgramos de vitamina K todos los días, mientras que los hombres necesitan alrededor de 120 microgramos. Con casi 52 microgramos en cada 1/2 taza, una porción de ciruelas pasa más del 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada de una mujer y alrededor del 43 por ciento de lo que un hombre necesita todos los días. Las ciruelas pasas también contienen una alta cantidad de vitamina A y pequeñas concentraciones de vitaminas B, incluida la vitamina B-6, riboflavina y niacina.

Densa con potasio

Consumir una porción de 1/2 taza de ciruelas. te proporciona 637 miligramos de potasio, que es más de lo que obtienes de una banana de tamaño mediano, una taza de jugo de naranja fresco o 1/2 taza de calabaza de invierno cocida, espinaca o habas. Cada 1/2 taza de ciruelas contiene el 13 por ciento de los 4,700 miligramos de potasio que un adulto debe consumir diariamente. Según el Instituto Linus Pauling, una dieta con una variedad de alimentos con alto contenido de potasio, como las ciruelas pasas, puede reducir el riesgo de presión arterial alta, osteoporosis y apoplejía. Las ciruelas también contienen hierro, cobre y manganeso.