Sulfato ferroso, deficiencia de hierro y anemia

El cuerpo necesita hierro para producir glóbulos rojos. Es posible que desarrolle anemia. Si no obtiene suficiente hierro en su dieta normal, si su cuerpo no lo absorbe adecuadamente, si pierde mucha sangre o si su cuerpo descompone los glóbulos rojos más rápido de lo que puede producir. nuevos, puede desarrollar anemia. Si no puede satisfacer las necesidades de hierro de su cuerpo con la dieta, es posible que necesite un suplemento con sulfato ferroso. Si tiene síntomas de anemia, consulte a su médico para realizarse un análisis de sangre.

Anemia

La anemia se desarrolla cuando no tiene suficientes glóbulos rojos en la sangre. Como los glóbulos rojos transportan oxígeno a todas las partes de su cuerpo, la anemia puede hacer que se sienta agotado. Las personas con anemia leve generalmente no notan ningún síntoma. Pero las personas con anemia de moderada a grave pueden verse pálidas, sentirse cansadas, tener dolores de cabeza, estar irritables y sufrir de malestar general. Algunas personas con anemia tienen un ritmo cardíaco irregular y dolor en el pecho.

Causas

Hay muchas causas de anemia, incluida la deficiencia de vitamina B12, la pérdida de sangre, ciertos tipos de cáncer, la enfermedad celíaca o de Crohn y el uso excesivo de algunos medicamentos de venta libre como el ibuprofeno y los antiácidos. Si cree que tiene anemia, es importante que consulte a su médico para que ella pueda hacer un diagnóstico adecuado. También deberá determinar la causa subyacente para tratarla adecuadamente. Por ejemplo, si sufre de anemia B12, tomar suplementos de hierro no ayudará.

Tratamiento

La Sociedad Americana de Hematología afirma que el tipo más común de anemia en los Estados Unidos es la deficiencia de hierro, que generalmente es causada por la pérdida de sangre o la incapacidad de absorber hierro. Su médico descartará problemas graves como el sangrado intestinal. Para las mujeres, la anemia se puede relacionar con los ciclos mensuales: según el Consejo Nacional de Acción contra la Anemia, entre el 9 y el 16 por ciento de las mujeres que menstrúan tienen deficiencia de hierro. Además de los cambios en la dieta, su médico puede pedirle que tome suplementos de sulfato ferroso para aumentar el hierro en su cuerpo.

Suplementos

La mayoría de los adultos toman sulfato ferroso en forma de píldora, pero también puede tomarla. forma liquida. Si tiene una anemia grave o no puede tolerar las píldoras, su médico puede administrar el suplemento por vía intravenosa o como una inyección. MedlinePlus informa que puede experimentar malestar estomacal o estreñimiento al tomar sulfato ferroso. Tomar el suplemento con jugo de naranja puede ayudar a su cuerpo a absorber mejor la plancha. También es mejor si puedes tomarlo con el estómago vacío. Sus síntomas de anemia pueden mejorar en unos pocos días. Pero si ha estado bajo en hierro durante mucho tiempo, es posible que deba tomar los suplementos durante varios meses para reponer las reservas de hierro de su cuerpo.