Antioxidantes y vitaminas para el insomnio
El insomnio interfiere con su capacidad de quedarse dormido o permanecer dormido durante toda la noche. La causa exacta varía, pero el consumo de alcohol y drogas, ansiedad, estrés, cafeína, medicamentos, enfermedades, ruidos fuertes o luces brillantes parecen contribuir a este trastorno. Los síntomas del insomnio pueden incluir fatiga o somnolencia durante el día, patrones irregulares de sueño, falta de atención, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales, depresión y cambios de humor. Ciertos antioxidantes y vitaminas pueden aliviar el insomnio y alentar el sueño sano.
Vitamina B-6
La vitamina B-6, también llamada piridoxina, es una vitamina soluble en agua que mejora la función del sistema nervioso, relaja el cuerpo. regula sus ciclos de sueño, fomenta el sueño profundo y ayuda en la producción de serotonina y melatonina, hormonas responsables de la función cerebral, el estado de ánimo y los ciclos de sueño, según Alan Gaby y Schuyler Lininger, autores del libro “Farmacia natural: referencia completa de AZ” Tratamientos alternativos para condiciones de salud comunes ". La cantidad diaria recomendada de vitamina B-6 es de 1.3 mg para adultos. Los alimentos ricos en vitamina B-6 incluyen cereales fortificados, garbanzos, atún, carne de res, pavo, papas, arroz integral y mero.
Vitamina B-12
La vitamina B-12 ayuda a mantener los nervios saludables y estimula el sueño profundo , regula sus ciclos de sueño, produce un efecto calmante, disminuye el estrés de oxidación en su cuerpo, protege sus nervios del daño, previene el insomnio y reduce su riesgo de desarrollar ansiedad, una causa común de insomnio, según David Neubauer, MD y Paul McHugh, MD, autores del libro "Comprender el insomnio: perspectivas sobre el insomnio". La cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 es de 2.4 mcg para adultos. Los alimentos ricos en vitamina B-12 incluyen queso, pavo, huevos, pollo, salmón salvaje, hígado, cordero, cerdo, yogur, leche y carne.
Vitamina C
La vitamina C es un antioxidante soluble en agua eso fortalece su sistema inmunológico y protege su cuerpo de los radicales libres dañinos que pueden interrumpir los patrones normales de sueño, según Robert Anderson, autor del libro "Guía del médico para la medicina holística". Anderson explica que la vitamina C también alivia el estrés, regula los patrones de sueño Promueve el sueño sano, reduce el riesgo de ataques de ansiedad y disminuye los efectos de la cafeína, una causa común de insomnio. La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 1.000 mg para adultos. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen kiwi, pomelos, sandías, arándanos, piñas, tomates, coles, apio, frambuesas, zanahorias, hojas de mostaza y pimientos rojos dulces.
Vitamina D
La vitamina D es una grasa Vitamina soluble que regula los patrones de sueño, relaja el cuerpo, controla los niveles de azúcar en la sangre, mejora el sistema inmunológico, mejora la función cerebral, reduce la fatiga durante el día, apoya el sueño, previene la ansiedad y reduce el riesgo de depresión, según Lawrence Epstein y Steve. Mardon, autores del libro “Guía de la Escuela de Medicina de Harvard para dormir bien por la noche”. La cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 15 mcg para adultos. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen leche fortificada, champiñones, huevos, hígado de res, margarina fortificada, queso suizo, cereales listos para comer, atún y sardinas. Sin embargo, la mejor forma de obtenerlo es a través de la luz solar, que incita a la piel a producir vitamina D.
Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante soluble en grasa que estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y protege su cuerpo de infecciones, virus, toxinas y enfermedades que pueden desencadenar o empeorar el insomnio, según Michael Zimmermann, autor del libro "El manual de nutrición de Burgerstein: Micronutrientes en la prevención y la terapia de la enfermedad". Zimmermann explica que la vitamina E también reduce el estrés de oxidación su cuerpo, regula la actividad cerebral, previene el daño celular, apoya un sistema nervioso sano, relaja su cuerpo y fomenta el sueño profundo durante toda la noche. La cantidad diaria recomendada de vitamina E es de 15 mg para adultos. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen semillas de girasol, espinacas, tomates, brócoli, espárragos, batatas, jugo de zanahoria, mangos, papayas y hojas de nabo.