Necesidades nutricionales del sistema esquelético
Su sistema esquelético es el marco del que depende su cuerpo para mantener su forma, proteger los órganos y producir movimiento: los músculos no podrían funcionar si no estuvieran atados a los huesos . Para cumplir sus funciones, el sistema esquelético necesita una serie de nutrientes, incluidas moléculas que proporcionan energía, vitaminas y minerales.
Células del sistema esquelético
Todas las células del cuerpo metabólicamente activas requieren nutrición: las células de El sistema esquelético no es una excepción. Si bien la mayor parte de la matriz ósea consiste en una matriz salina que no está formada por células vivas, las células óseas vivas continuamente reestructuran y fortalecen los huesos, y dependen de los nutrientes para hacerlo. Además, las células en la médula de los huesos (la médula llena los huecos en el centro de los huesos largos) producen células sanguíneas y también dependen de los nutrientes.
Clases de nutrientes
Todas las células del cuerpo, incluidas las células vivas Las células del sistema esquelético, necesitan dos tipos de nutrientes. Los macronutrientes incluyen proteínas, carbohidratos y grasas. Son las moléculas que proporcionan energía que las células necesitan en cantidades relativamente grandes, y las células del sistema esquelético no son una excepción. Las células esqueléticas, al igual que otras células del cuerpo, también necesitan micronutrientes, o vitaminas y minerales. Con respecto al sistema esquelético, las vitaminas ayudan a las células a producir los productos que fabrican para cumplir la función esquelética, mientras que los minerales forman la base de la matriz ósea de su esqueleto.
Calcio y huesos
Uno de Los minerales más importantes para la función del sistema esquelético son el calcio. Sirve como uno de los ingredientes principales para la sal que usan tus células para formar huesos. Por extraño que parezca, si bien el calcio es fundamental para la función ósea, su cuerpo realmente necesita calcio en el torrente sanguíneo además de calcio en el hueso, y regula el calcio en la sangre más estrechamente que el calcio en los huesos. En cierto modo, los huesos actúan como un depósito de calcio para la sangre, explica la Dra. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana".
Cómo obtener calcio
Debido a que la sangre puede extraer el calcio del hueso Si el calcio de la sangre disminuye y la pérdida de calcio debilita los huesos, es muy importante que su sistema esquelético tenga acceso a una gran cantidad de calcio en todo momento. Es por eso que necesita calcio en su dieta, pero también necesita vitamina D. Explique a los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica", la vitamina D lo ayuda a transportar el calcio de la dieta al torrente sanguíneo para que los huesos lo absorban. Sin la vitamina D, sus huesos se vuelven muy débiles. Otros nutrientes
Las células del sistema esquelético también necesitan otros nutrientes, incluida la vitamina C, que las células utilizan para producir cartílago, un componente importante del sistema esquelético. Además, sin embargo, las células progenitoras de la sangre ubicadas en la médula ósea necesitan hierro para construir glóbulos rojos. Mientras que las células sanguíneas no parecen ser al principio parte del sistema esquelético, las células de las que provienen son. Sin suficiente hierro, las células de la médula ósea no pueden producir glóbulos rojos, explica Sherwood, que puede provocar anemia.