Efectos secundarios de la metilcobalamina

La metilcobalamina, comúnmente conocida como vitamina B12, se encuentra en alimentos como el pescado, los mariscos, los productos lácteos y la carne o se puede tomar como un suplemento. La metilcobalamina ayuda a mantener las células nerviosas en el cuerpo y crea un nuevo ADN, la sustancia que determina cómo se ven nuestros cuerpos y cómo funcionan. Aunque la vitamina B12 se recomienda para la salud celular, en ciertas situaciones puede causar efectos secundarios.

Erupción

En algunos casos, se sabe que la metilcobalamina causa una erupción con picazón. La erupción hace que se formen pústulas en la piel. Es común que las pústulas duren hasta 4 meses después de que se hayan suspendido los suplementos de metilcobalamina.

Trombosis vascular periférica

Se ha conocido demasiada metilcobalamina para descubrir la policitemia vera, una afección en la cual se produce la médula ósea demasiados glóbulos rojos. La corrección de la cantidad de metilcobalamina en el cuerpo al tomar un suplemento podría ocasionar una condición llamada hipopotasemia, que es una escasez de potasio y puede causar la muerte.

Angioplastia

Si está usando metilcobalamina y está contemplando una angioplastia (Obtención de stents), debe interrumpir el tratamiento inmediato con los suplementos de metilcobalamina. Durante el proceso de angioplastia, los líquidos intravenosos contienen una combinación de ácido fólico, B6 y B12, o se administra metilcobalamina. Después de la cirugía, continuar tomando un suplemento de metilcobalamina puede aumentar la tasa de reestenosis. En otras palabras, el exceso de metilcobalamina en el sistema limitará los vasos sanguíneos y podría ser peligroso para la salud coronaria.