B-6 Vitamin Benefits
La vitamina B-6 contiene seis compuestos que trabajan con el hígado para proporcionarle a su cuerpo funciones esenciales. También llamada piridoxina, este nutriente es solo una de las vitaminas B responsables del metabolismo saludable y la protección contra las enfermedades. Dado que este es un nutriente esencial, es útil saber que muchos alimentos cotidianos se consideran fuentes ricas de vitamina B-6.
Fuentes abundantes
La vitamina B-6 está disponible en varios alimentos. Entre las fuentes más altas se encuentran las hojuelas de salvado, cereales integrales, carne de res, carne de ave blanca, jamón y garbanzos. Otras fuentes incluyen bananas, papas, mero, arenque, carne de ave oscura, frijoles negros y sandía. Dada la amplia variedad de fuentes, la vitamina B6 es relativamente fácil de incorporar en su dieta. Sin embargo, todavía pueden ocurrir casos raros de deficiencia. La falta de alimentos ricos en vitamina B-6, el abuso del alcohol y los medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, son algunas de las causas.
Proteínas y metabolismo de las grasas
La piridoxina trabaja con el hígado para crear enzimas Esa función en el metabolismo de proteínas y grasas. Sin la vitamina B6, su cuerpo no puede crear aminoácidos no esenciales, los componentes básicos de la proteína, por sí solo, lo que significa que tendría que recuperarlos a través de los alimentos. Además, la piridoxina ayuda a recuperar la glucosa de los aminoácidos. La vitamina B6 también metaboliza los lípidos grasos en el hígado.
Cell Cell Support
Las células sanguíneas sanas dependen de numerosos procesos, incluidos los alimentos que consume. La vitamina B-6 ayuda a esta función mediante la síntesis de hemoglobina en los glóbulos rojos para apoyar la producción y el transporte de oxígeno. El transporte de oxígeno a la sangre no solo ayuda a que todos los órganos funcionen correctamente, sino que también ayuda a mantener sus niveles de energía.
Posible prevención de enfermedades a largo plazo -
Una dieta balanceada con alimentos que contienen vitamina B-6 puede ayudar a prevenir enfermedades asociadas con deficiencia a largo plazo, que incluye anemia por cambios en la formación de glóbulos rojos, enfermedad hepática, enfermedad de Crohn y artritis. La deficiencia de vitamina B-6 también puede aumentar los niveles de homocisteína de aminoácidos, lo que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. B-6 todos los días. Los adultos mayores requieren un poco más de la vitamina para apoyar los cambios asociados con el envejecimiento natural. Las mujeres mayores de 50 años deben tomar 1.5 miligramos, mientras que los hombres de la misma edad necesitan 1.7 miligramos de vitamina B-6. Si su médico sospecha una deficiencia de la vitamina, cambiar sus opciones de alimentos puede ayudar.