Deficiencia de vitamina D y enfermedad de Hashimotos

Por diversas razones, algunos estadounidenses no obtienen suficiente vitamina D, y puede tener consecuencias para la salud más allá de las comúnmente reconocidas. La vitamina D es un nutriente único; su cuerpo lo produce a partir de la exposición a la luz solar, y en su forma activa funciona como una hormona. De sus muchos deberes, la vitamina D ayuda a regular el sistema inmunológico, y la deficiencia puede conducir a problemas autoinmunes, como la enfermedad de Hashimoto.

La vitamina que lleva muchos sombreros

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que permanece inactivo hasta que el hígado y los riñones la convierten en 25-hidroxivitamina D y 1,25-dihidroxivitamina D, sus formas activas. Quizás la más conocida por su papel en el equilibrio del calcio y el fortalecimiento de los huesos, la vitamina D ejerce otras funciones dentro del cuerpo. Juega un papel en la regulación de la presión arterial y el metabolismo de la glucosa, y la forma de 1,25-dihidroxivitamina D ejerce potentes efectos de regulación inmunológica.

The War Inside

En circunstancias normales, sus células inmunitarias atacan sustancias extrañas Para protegerte. En condiciones autoinmunes, el sistema inmunológico va a la guerra contra las propias células del cuerpo. Cuando su sistema inmunitario ataca su tiroides, una glándula endocrina, se llama tiroiditis autoinmune o enfermedad de Hashimoto. La enfermedad de Hashimoto es un trastorno endocrino común, que se presenta siete veces más a menudo en mujeres que en hombres, según el Servicio Nacional de Información de Enfermedades Endocrinas y Metabólicas. La tiroides juega un papel central en la función metabólica, por lo que los síntomas de Hashimoto van de la mano con un metabolismo reducido. Causa aumento de peso, estreñimiento, fatiga, intolerancia al frío y un ritmo cardíaco lento, por nombrar algunos.

Un vínculo confirmado

Investigadores en Turquía realizaron un estudio para establecer un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la de Hashimoto enfermedad. El estudio involucró a 540 participantes, la mitad de los cuales estaban sanos y la otra mitad tenía Hashimoto pero estaban en una dosis estable de medicamento para la tiroides. Los investigadores encontraron que los niveles de vitamina D eran significativamente más bajos en el grupo de Hashimoto que los controles sanos. El estudio también encontró que los pacientes más largos tenían Hashimoto, más deficientes eran en vitamina D. La revisión se publicó en el número de mayo de 2013 de la revista "Endocrine Practice".

Potencial para la suplementación con vitamina D

Hable con su médico sobre el control de sus niveles de vitamina D si tiene Hashimoto o cualquier otra enfermedad autoinmune. En experimentos con animales, complementar la vitamina D ayuda a prevenir o al menos retrasar la enfermedad autoinmune, según una revisión sistemática publicada en la edición de junio de 2011 de la revista "Seminars in Arthritis and Rheumatism". Si tiene deficiencia de vitamina D, esto sugiere que corregir sus niveles de vitamina D puede mejorar los síntomas de la enfermedad de Hashimoto. Las fuentes dietéticas de vitamina D incluyen pescado, huevos y alimentos fortificados, pero pueden no ser suficientes para satisfacer sus necesidades. Evite complementar la vitamina D sin la supervisión de su médico. Demasiada vitamina D es tóxica para el cuerpo.