Cómo aumentar sus niveles de serotonina a través de la dieta y la suplementación con aminoácidos
El cuerpo necesita 22 aminoácidos esenciales para construir las proteínas que combaten las infecciones, regulan el crecimiento e influyen en el estado mental. Si bien la mayoría de estos aminoácidos son sintetizados por el cuerpo, hay varios que deben provenir de los alimentos que comemos y de los suplementos que tomamos. Según Intelegen.com, muchas personas no obtienen suficiente triptófano, un aminoácido esencial que conduce a la producción de serotonina. La serotonina es vital para regular el estado de ánimo y el apetito. Una deficiencia de serotonina puede provocar depresión y ansiedad, así como una tendencia a comer más alimentos ricos en carbohidratos.
Reemplace el pan blanco, el arroz y la pasta con versiones integrales. Los carbohidratos aumentan los niveles de triptófano y los granos integrales contienen zinc, lo que ayuda en la absorción del triptófano.
Coma muchos productos lácteos bajos en grasa, como leche descremada, queso cottage y yogur. Los productos lácteos contienen altas cantidades de triptófano y vitamina D, que también pueden ayudar a aliviar la depresión.
Espolvoree el germen de trigo y la linaza, con alto contenido de ácido fólico, en cereales, ensaladas y sándwiches . El ácido fólico, como el triptófano, es un precursor de la serotonina.
Agregue levadura nutricional a las palomitas de maíz, las ensaladas y los granos. Estos copos de color amarillo brillante, ricos en vitaminas del grupo B, a menudo se pueden encontrar en la sección principal de las tiendas de alimentos naturales. La vitamina B-6 ayuda a convertir el triptófano en serotonina.
Bocaditos de nueces crudas, que son ricas en ácidos grasos omega-3. Otras fuentes de omega-3 son los pescados grasos, como el salmón y el fletán. Según el Dr. Andrew Stoll, director del Laboratorio de Investigación en Psicofarmacología del Hospital McLean de Harvard Medical School, los omega-3 hacen que las membranas de las células cerebrales se vuelvan más fluidas, lo que permite un flujo más suave de serotonina en el cerebro.
Advertencias
No tome suplementos de aminoácidos con antidepresivos o medicamentos antipsicóticos MAOI. Si no está seguro de si su medicación psiquiátrica actual se encuentra en estas categorías, consulte a su farmacéutico. Algunos IMAO comunes son Nardil y Parnate. Los antipsicóticos comunes incluyen Haldol, Clozaril, Seroquel y Zyprexa.
Cosas necesarias
Productos lácteos bajos en grasa
Germen de trigo
Frutos secos
levadura nutricional
frutas cítricas