¿Cuáles son las causas de la deficiencia de magnesio en seres humanos?

La deficiencia de magnesio, también conocida como hipomagnesemia, puede causar debilidad muscular, fatiga, calambres, problemas cardíacos, aumento de la presión arterial, aumento de la actividad de los nervios, trastornos mentales, depresión y convulsiones El magnesio ayuda a muchas enzimas en el cuerpo a trabajar. Las enzimas son proteínas que aceleran las reacciones químicas. Algunas de estas reacciones ayudan a los músculos a contraerse adecuadamente, ayudan a que los nervios funcionen y ayudan a las células a producir proteínas y transferir energía. Los niveles bajos de magnesio pueden ser causados ​​por factores dietéticos, problemas gastrointestinales y renales y medicamentos. Es importante consultar a un médico para el diagnóstico y manejo de niveles bajos de magnesio y otros desequilibrios minerales.

Dieta

La desnutrición conduce a niveles bajos de magnesio cuando la ingesta dietética de magnesio cae por debajo de la tasa a la que está el magnesio "El magnesio se encuentra en los vegetales de hojas verdes, pescado, carnes, cereales y frutas. El alcoholismo y una dieta muy alta en grasas contribuyen a los bajos niveles de magnesio en el cuerpo.

Pérdidas del tracto gastrointestinal

Los niveles bajos de magnesio en el cuerpo total pueden deberse a que el tracto gastrointestinal no absorba el magnesio o se pierda a través del Tracto gastrointestinal. La mayor parte del magnesio se absorbe en el íleon, que es el extremo del intestino delgado. El daño al íleon, como la radiación de la pelvis para el cáncer, las enfermedades inflamatorias como la enfermedad celíaca, que es una alergia intestinal a la proteína gluten, o la eliminación del íleon en la cirugía, pueden conducir a una baja absorción de magnesio. La pérdida de magnesio a través del tracto GI también puede ocurrir a través de vómitos excesivos o diarrea.

Pérdidas renales

Ciertas condiciones pueden hacer que los riñones excreten el magnesio en exceso. Estos incluyen alcohol, exceso de líquido en los vasos sanguíneos, altos niveles de calcio en la sangre y varios síndromes. Por ejemplo, en el síndrome de Gitelman, se muta un gen que le indica a la célula que produzca cierta proteína involucrada en el transporte de minerales en el riñón. Esto causa desequilibrios minerales en el cuerpo, incluyendo niveles bajos de magnesio.

Medicamentos

Muchas clases de medicamentos también pueden causar niveles bajos de magnesio. Los diuréticos aumentan la producción de orina para eliminar el líquido del cuerpo y pueden causar una disminución de los niveles de magnesio. Algunos inhibidores de la bomba de protones, que se usan para tratar el aumento de la acidez en el estómago y las úlceras estomacales, también pueden causar niveles bajos de magnesio a través de sus efectos en los riñones. Además, los medicamentos que pueden dañar los riñones, como ciertos antibióticos llamados aminoglucósidos, y los medicamentos que suprimen el sistema inmunológico, como la ciclosporina, y el medicamento antifúngico amfotericina, también pueden provocar la pérdida de magnesio en la orina.>