Cómo hacer una infusión de romero y aceite de oliva
La infusión de romero y aceite de oliva no es difícil de hacer y puede agregar rápidamente una nueva dimensión a sus habilidades culinarias. Use la mezcla aromática en lugar de hierbas y especias en platos de carne y verduras. Rocíe el aceite sobre la pasta, úselo como salsa para su pan italiano crujiente favorito o como entrante para salsas, adobos y aderezos para ensaladas. Una infusión de romero y aceite de oliva también puede ser un regalo para los amantes de la comida en su lista.
Coloque 2 1/2 tazas de aceite de oliva virgen extra en una cacerola de vidrio grueso, acero inoxidable o esmalte. Evite el aluminio, que puede decolorar el aceite e impartir un sabor metálico.
Agregue 1 taza de romero seco. Si tiene romero fresco, séquelo primero, ya que la humedad del romero fresco puede hacer que el aceite se eche a perder rápidamente. Evite el uso de agua en la infusión de aceite de oliva, ya que incluso una pequeña cantidad de agua puede albergar bacterias, que pueden causar botulismo. Para secar el romero fresco, coloque las hierbas al sol o seque el romero en un deshidratador de alimentos hasta que se elimine toda la humedad.
Coloque la cacerola a fuego medio y caliente el aceite y el romero a 140 grados Fahrenheit. Si no tiene un termómetro para cocinar, caliente la mezcla hasta que el aceite comience a burbujear. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante cinco minutos.
Vierta la mezcla en un tazón para mezclar y deje que se enfríe, luego agregue 2 1/2 tazas adicionales de aceite de oliva virgen extra. Si lo desea, deje el romero en el aceite para la decoración y el sabor, o cuele la infusión de romero y aceite de oliva vertiéndolo a través de un tamiz de malla fina forrado con una gasa.
Vierta el romero y Infusión de aceite de oliva en una botella de vidrio. Cierre la botella de forma segura y almacene el aceite en el refrigerador hasta por un mes.
Cosas necesarias
5 tazas de aceite de oliva virgen extra, dividido
Cacerola no reactiva
1 taza de romero seco
Deshidratador de alimentos (opcional)
Termómetro de cocción (opcional)
Tazón para mezclar
Colador (opcional)
Estafa (opcional)
Botella de vidrio con tapa