¿Qué tipo de bebidas deportivas hay?
Para los atletas, mantenerse hidratado es vital. Durante su entrenamiento, la temperatura de su cuerpo aumenta y usted produce sudor, lo que mantiene su cuerpo fresco pero hace que pierda agua junto con el sodio y los azúcares necesarios para el máximo rendimiento y la salud en general. Si bien puede elegir una bebida deportiva para reemplazar estos nutrientes, no todos son iguales. Más allá de las marcas, hay tres tipos de bebidas deportivas que contienen diferentes niveles de carbohidratos y electrolitos.
Bebidas isotónicas
Las bebidas deportivas isotónicas tienen el mismo equilibrio de ingredientes, como el azúcar y los electrolitos, que son normalmente encontrado en tu cuerpo. También tienen mayores cantidades de calorías que los otros tipos de bebidas. Debido al equilibrio similar de ingredientes, estas bebidas se absorben a un ritmo lento, proporcionando energía de mayor duración. Con efectos tan duraderos, este tipo de bebida deportiva es ideal para beber antes de comenzar un entrenamiento prolongado.
Bebidas hipotónicas
Las bebidas hipotónicas tienen un menor balance de carbohidratos y electrolitos que la cantidad normal en su cuerpo. Pero mayores cantidades de azúcar y potasio. Se absorben rápidamente en su cuerpo. Esta fórmula le brinda un breve aumento de energía durante la parte más intensa de su entrenamiento, lo ayuda a producir el máximo esfuerzo y se recomienda durante todo el entrenamiento.
Bebidas hipertónicas
De los tres tipos de bebidas deportivas, Las bebidas hipertónicas contienen las mayores cantidades de azúcar y proteínas en comparación con las cantidades normales en su cuerpo. Sus altos niveles de proteína permiten la tasa de absorción más lenta. Pero contienen los niveles más altos de azúcar, lo que le brinda un impulso a largo plazo que le impide estrellarse después de que termine su entrenamiento. Esto los convierte en buenas bebidas de recuperación.
Bebidas de vitaminas
Si bien puede pensar que las bebidas de vitaminas son iguales a las bebidas deportivas, no lo son. Las bebidas vitamínicas desempeñan un papel clave en el suministro de vitaminas y minerales necesarios para la salud diaria en general. Las bebidas deportivas están formuladas para reemplazar los ingredientes perdidos necesarios para mantener los niveles de energía y metabolismo durante sus entrenamientos. Entonces, si bien las bebidas vitamínicas pueden ayudarlo a llenar los vacíos nutricionales, no son tan efectivas como las bebidas deportivas en términos de alimentar su ejercicio físico.