¿Las vitaminas gomosas son saludables y naturales para tomar?
Las vitaminas gomosas difícilmente pueden calificar como naturales en el libro de cualquier persona, aunque sí contienen vitaminas y minerales. Si usted o su hijo tienen dificultades para tomar vitaminas en forma de píldora o cápsula, puede considerar tomar vitaminas gomosas, pero manténgalas fuera del alcance de sus hijos y estrese que son medicamentos, no dulces. Busque marcas sin azúcar para disminuir el daño a los dientes.
Ingredientes
A diferencia de las vitaminas normales, las vitaminas gomosas se venden para atraer su sentido del gusto y su atractivo visual para los niños. Si bien contienen nutrientes esenciales, también contienen azúcares no tan naturales, colorantes alimentarios y conservantes. No todas las vitaminas gomosas proporcionan un complemento completo de nutrientes, así que compare las etiquetas cuidadosamente. El calcio es voluminoso, por lo que es difícil obtener la dosis recomendada en un multivitamínico; Es posible que aún necesite un suplemento de calcio por separado. Algunas vitaminas gomosas requieren que las tome más de una vez por día.
Problemas de salud potenciales
Debido a que las vitaminas gomosas contienen colorante para alimentos y otros aditivos, podría desarrollar una reacción alérgica a ellas. Algunas marcas no contienen cacahuetes, trigo u otros alérgenos comunes; busque etiquetas que indiquen esto para disminuir el potencial de alergia. El azúcar en las vitaminas gomosas produce bacterias que se convierten en ácidos que pueden dañar el esmalte dental en los 20 minutos posteriores al consumo, según el dentista pediátrico Mary Hayes, "USA Today" citó en septiembre de 2007. Tome vitaminas gomosas con alimentos para aumentar la secreción de saliva que ayuda a eliminar la azúcar.
Advertencias
Debido a que las vitaminas gomosas se ven y tienen un sabor atractivo, los niños pueden verlas como dulces. Debe ejercer extrema diligencia para mantener las vitaminas gomosas fuera del alcance de su hijo, especialmente si contienen hierro. Las dosis de 200 miligramos de hierro pueden matar a un niño pequeño, advierte la Oficina de Suplementos Dietéticos; algunas vitaminas prenatales contienen tanto como 30 a 40 miligramos de hierro.
Consideraciones
Si usted o su hijo tienen una dieta deficiente y se niegan o tienen dificultades para tomar vitaminas regulares, las vitaminas gomosas pueden ser una forma de garantizar Ingesta adecuada de vitaminas y minerales. Sin embargo, la comida sigue siendo la forma más saludable y natural de obtener los nutrientes que necesita, dice Wendy Slusser, profesora de pediatría del Hospital Infantil Mattel de la Universidad de California en Los Ángeles, en la edición de septiembre de 2007 de "USA Today".