¿Las fresas contienen antioxidantes?

Un miembro de la familia de las rosas, las fresas están cargadas con antioxidantes que se absorben de manera eficiente en su cuerpo. Según un estudio publicado en la edición de julio de 2006 de "The American Journal of Clinical Nutrition", las fresas son uno de los 50 alimentos con el mayor contenido de antioxidantes. Al tiempo que promueven una salud óptima, los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Las fresas también contienen otros nutrientes beneficiosos, como fibra, magnesio, fósforo, ácido fólico, potasio y calcio.

Antocianinas, antioxidantes coloridos

Las antocianinas son los antioxidantes que dan a las fresas su color rojo. Estudios de cultivos celulares Los estudios epidemiológicos, los estudios en animales y los estudios clínicos han demostrado que las antocianinas pueden proteger contra las enfermedades cardiovasculares, informa el Servicio de Investigación Agrícola del USDA. La mayoría de los estudios en animales han demostrado que las antocianinas benefician la salud de su corazón al obstruir los mecanismos que contribuyen a la enfermedad cardíaca. reducir la coagulación, inhibir la inflamación crónica y reducir el colesterol.

Vitamina C, Un poderoso antioxidante

Una taza de fresas frescas proporciona aproximadamente 85 miligramos de vitamina C, que satisfacen entre el 94 y el 113 por ciento de sus necesidades diarias de vitamina C. Como antioxidante, la vitamina C ejerce efectos protectores contra el daño de los radicales libres. Los radicales libres son compuestos deshonestos que dañan tu ADN. Además de su acción antioxidante, la vitamina C contribuye al crecimiento y la reparación de los tejidos de su cuerpo. Su cuerpo necesita esta vitamina soluble en agua para fabricar colágeno, que es el principal componente estructural de los tendones, ligamentos, cartílagos, vasos sanguíneos y piel. La vitamina también es esencial para el desarrollo de huesos y dientes sanos.

Quercetina, un flavonoide antioxidante

Se encuentra de forma natural en las fresas, la quercetina forma parte de un grupo de pigmentos vegetales llamados flavonoides que le dan verduras, frutas y Florece su color. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la quercetina actúa como un antihistamínico y un agente antiinflamatorio, y puede ayudar a protegerlo contra el cáncer y las enfermedades cardíacas. Los estudios basados ​​en la población sugieren que la quercetina puede ayudar a disminuir el riesgo de aterosclerosis, que es una acumulación de placa en las arterias que puede causar un accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca. El flavonoide también puede ayudar a las células liberadoras de histamina a permanecer en equilibrio y, por lo tanto, exhibir un efecto antiinflamatorio. La histamina es un químico que causa reacciones alérgicas.

El ácido elágico, un compuesto fenólico

El ácido elágico es un compuesto fenólico derivado de las elgitanninas que se encuentran comúnmente en las fresas y tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, un pequeño estudio clínico demostró que el ácido elágico puede reducir la peroxidación de lípidos y reducir el colesterol en personas con síndrome metabólico. Los estudios preclínicos muestran que el ácido elágico exhibe propiedades anticancerígenas contra las células de cáncer de esófago, próstata, colorrectal e hígado.