Consuelda de raíz vs. Hojas de consuelda
En los últimos años, la consuelda de la hierba medicinal, si no se ha marchitado exactamente bajo el microscopio de la ciencia moderna, al menos se ha marchitado. Hubo un tiempo en que las personas que sufrían de dolor de estómago tomaban té de raíz de consuelda, mientras que los visionarios consideraban que las hojas de consuelda eran una alternativa prometedora a la espinaca. Sin embargo, ahora sabemos que tomar consuelda internamente puede dañar el hígado. Mientras que los veteranos todavía usan las raíces en aplicaciones externas, los médicos modernos complementarios y de hierbas recomiendan usar solo las hojas.
Descripción de la planta
La hierba de consuelda similar a un arbusto crece hasta 5 pies de altura, con una amplia Hojas y docenas de pequeñas flores azules, blancas o púrpuras que adornan cada planta. Bajo el suelo, las raíces largas y delgadas se extienden hasta 10 pies. Esta raíz es negra en el exterior, mientras que su interior jugoso es blanco, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). Las plantas de consuelda pueden ser algo invasivas; Manténgalos alejados de las flores y hierbas fácilmente abrumadas.
Cualidades terapéuticas
Las hojas y las raíces de la consuelda contienen compuestos que reducen la inflamación. Además, ambos contienen la sustancia alantoína, que está asociada con la regeneración celular. Por lo tanto, los herbolarios recomiendan productos tópicos de consuelda para una amplia gama de usos, que incluyen cremas faciales, pomadas con moretones y pomadas para el dolor muscular. Efectos secundarios
Las recetas populares mencionan el uso de té de raíz de consuelda para curar el malestar estomacal y comer consuelda. Hojas frescas o cocidas como tónico general. Sin embargo, los funcionarios de salud ahora desalientan fuertemente cualquier uso interno de consuelda. Los compuestos en las hojas y raíces de la consuelda, los alcaloides de la pirrolizidina, son tóxicos y pueden dañar el hígado, advierte UMMC. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha prohibido el uso de consuelda en suplementos herbales desde 2001. Otros países siguieron su ejemplo.
Uso externo
Si está haciendo su propia salve de consuelda, UMMC recomienda encarecidamente el uso de productos de mayor edad. hojas. Las hojas y raíces más jóvenes contienen mayores cantidades de los peligrosos alcaloides pirrolizidina, que pueden ser absorbidos a través de la piel. Muchos herbolarios siguen prefiriendo las raíces a las hojas porque las raíces contribuyen con un mucílago más calmante para la piel. Pero las raíces también pueden contener hasta 16 veces el nivel de los alcaloides, advierte UMMC.
En el jardín
Tanto las raíces como las hojas de consuelda ayudan en la jardinería orgánica. Use hojas de consuelda para mantillo; Sus hojas anchas cubren un área amplia. En la pila de compost, las hojas de consuelda ayudan a acelerar la descomposición de las hojas de los árboles, los recortes de césped y otros materiales orgánicos. Debido a que las plantas de consuelda crecen tan rápidamente, siéntase libre de cosechar las hojas varias veces por temporada. La herborista Lesley Bremness sugiere remojar las hojas de consuelda en agua para usarlas como "té" de compost, que agrega el potasio necesario al suelo pobre en minerales, así como a las plantas de papa y tomate. Finalmente, el autor de "El jardín de Gaia", Toby Hemenway, señala que las largas raíces de la consuelda de la consuelda también acuden en ayuda del jardinero orgánico al aflojar el suelo arcilloso. Crezca consuelda durante una temporada y luego levántalo para voltear el suelo. Las largas raíces arrastran los minerales del suelo profundamente enterrados desde el subsuelo hasta la parte superior, por lo que están disponibles para otras plantas, según Hemenway.