Alimentos para combatir la fatiga
La fatiga se refiere a sentimientos de cansancio, debilidad y poca energía. Según Medline Plus, la fatiga difiere de la somnolencia y la apatía, y en cambio es una pérdida de energía y propósito. Muchos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a combatir la fatiga, incluida la meditación, el sueño regular y evitar situaciones estresantes. Comer una dieta saludable y bien balanceada también proporciona los nutrientes que necesita para sentirse lleno de energía, y ciertos alimentos ayudan a prevenir las deficiencias nutricionales que pueden hacer que se sienta fatigado.
Alimentos ricos en magnesio
Alimentos ricos en magnesio Ayudarte a combatir la fatiga y aumentar tu energía. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda una dosis diaria de 300 a 1,000 miligrans de magnesio para los sentimientos de fatiga. Sin embargo, los estudios de investigación han sido mixtos y se necesita más investigación para establecer un beneficio. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una combinación de 600 miligramos dos veces al día de magnesio y ácido málico también puede actuar para aumentar sus niveles de energía. El magnesio puede afectar sus niveles de presión arterial, así que consulte con su médico antes de tomar un suplemento. Las fuentes de alimentos ricos en magnesio incluyen nueces y semillas, granos enteros y vegetales de hojas verdes.
Alimentos ricos en vitamina B-12
Si usted es deficiente en vitamina B-12, puede desarrollar anemia, una condición Se caracteriza por piel pálida, pérdida de apetito y diarrea. Otros síntomas comunes incluyen fatiga, mareo y una reducción en los niveles de energía. Si desarrolla anemia debido a los bajos niveles de vitamina B-12, aumentar la vitamina B-12 en su cuerpo puede ayudar a combatir su anemia y aumentar su energía. La vitamina B-12 se encuentra naturalmente en los alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos, pero los vegetarianos pueden obtener B-12 de los alimentos o suplementos fortificados. ser el resultado de una afección llamada anemia por deficiencia de hierro, un tipo de anemia que se desarrolla si usted es deficiente en hierro. Los síntomas de esta afección incluyen fatiga, pérdida de energía y debilidad. Puede aumentar sus niveles de hierro con un suplemento o mediante sus elecciones dietéticas. Las fuentes alimenticias de hierro incluyen carnes rojas, cerdo, pollo, mariscos, huevos, frijoles, nueces, frutas secas, verduras de hojas verdes y guisantes. Algunos alimentos, como los panes integrales y los cereales, también están fortificados con hierro.
Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-3 son grasas esenciales que su cuerpo necesita para un crecimiento adecuado y desarrollo, y función cerebral normal. Su cuerpo no puede producir estas grasas, por lo que debe obtenerlas de fuentes dietéticas. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, si usted es deficiente en grasas omega-3, puede experimentar sequedad en la piel, cambios de humor y fatiga. Las fuentes alimenticias de omega-3 incluyen los pescados grasos, como el atún, la caballa, el salmón y el arenque. Otras fuentes incluyen semillas de lino, aceite de linaza, semillas de cáñamo, aceite de semilla de cáñamo y nueces.