¿Es la rúcula buena para usted?
La rúcula es un verde de hojas oscuras que se usa en ensaladas y preparaciones cocidas. También conocida como rúcula, la rúcula tiene un sabor picante y amargo que combina bien con los elementos salados o dulces. Al igual que muchas verduras de hojas verdes oscuras, la rúcula contiene numerosas vitaminas, minerales y antioxidantes y es una adición saludable a cualquier dieta.
Baja en calorías
La rúcula contiene solo 4 calorías por taza. Agregar arugula a su dieta, especialmente en lugar de alimentos altos en calorías, puede ayudarlo a controlar su peso. Mantener un peso saludable ayuda a reducir su riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, y mejora su función diaria. La rúcula tampoco contiene grasa.
Vitaminas
La rúcula es una fuente de vitaminas A, C y K. Una taza contiene 474 Unidades Internacionales de vitamina A, que promueve la salud ocular y la reproducción celular. Una taza de rúcula también contiene 3 miligramos de vitamina C, un antioxidante que refuerza la inmunidad y ayuda a su cuerpo a reparar y construir tejido. También obtiene 22 microgramos de vitamina K en 1 taza, lo cual es fundamental para la capacidad de coagulación de su sangre y puede ayudar a la salud ósea. La rúcula también ofrece folato, una vitamina B que respalda la salud celular y protege contra ciertos defectos de nacimiento.
Minerales
La rúcula proporciona 32 miligramos de calcio por taza. También proporciona pequeñas cantidades de hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Las cantidades adecuadas de estos minerales ayudan a respaldar el funcionamiento de su sistema inmunológico, músculo y sistema nervioso y la salud cardiovascular.
Beneficios para la salud adicionales
Los antioxidantes son compuestos que respaldan la buena salud al eliminar los radicales libres de su cuerpo que causan enfermedades. Los radicales libres, que provienen de fuentes como la contaminación y los alimentos, también contribuyen al envejecimiento. La rúcula contiene los antioxidantes luteína y betacaroteno. La rúcula también contiene compuestos llamados glucosinolatos, que están relacionados con la disminución de la incidencia de ciertos tipos de cáncer.