Vitaminas para la estabilización del estado de ánimo

Ciertas vitaminas, junto con otros nutrientes, ayudan al cuerpo a mantener funciones importantes que regulan el estado de ánimo. La deficiencia en cualquiera de estas vitaminas puede contribuir a cambios de humor, ansiedad y depresión. Aunque la suplementación con vitaminas puede no estabilizar todas las fluctuaciones en el estado de ánimo, puede proporcionar cierto alivio. Comer alimentos ricos en vitaminas que apoyan el estado de ánimo es otra opción.

Complejo B -

Este grupo incluye todas las vitaminas B y el ácido fólico. La vitamina B12 y el ácido fólico son particularmente importantes porque permiten que el hígado produzca S-adenosil-l-metionina o SAMe. Este compuesto ayuda a regular el estado de ánimo. La vitamina B6, que influye en la producción de los neurotransmisores que controlan el estado de ánimo, la serotonina y el GABA, también es crítica para los estados de ánimo estables. Los granos, frijoles y vegetales crucíferos son una buena fuente de muchas vitaminas B, pero también están disponibles las tabletas de vitaminas del complejo B.

Vitamina D

Importante para la salud ósea y del sistema inmunológico, la vitamina D también puede afectar el estado de ánimo. Los bajos niveles de vitamina D se asocian con trastornos del estado de ánimo como depresión, síndrome premenstrual y trastorno afectivo estacional en mujeres, informan investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur, que revisaron cuatro estudios relacionados en 2008. El cuerpo necesita exposición al sol para producir vitamina D, pero También puede obtener esta vitamina de los pescados grasos como el bacalao y la caballa; "cereal fortificado con vitamina D; y la leche.

Vitamina E

Los problemas con las defensas antioxidantes que protegen las células del cuerpo pueden contribuir a la depresión. Debido a que la vitamina E es uno de los antioxidantes más importantes del cuerpo, la deficiencia de este nutriente es un riesgo particular. La depresión mayor parece acompañar los niveles bajos de vitamina E en la sangre, según sugieren los hallazgos de un estudio de 2000 del Centro de Investigación Clínica para la Salud Mental en Amberes, Bélgica. Los alimentos ricos en esta vitamina liposoluble incluyen aceite de oliva, aguacates y muchas nueces y semillas.

Vitamina C

Aunque es más conocida por respaldar el sistema inmunológico, la vitamina C también puede ayudar al cuerpo a sobrellevar el estrés. y ansiedad. Los participantes del estudio que tomaron dosis altas de vitamina C durante 14 días informaron sentirse menos deprimidos, descubrieron investigadores de la Universidad de Trier, Alemania, en 2002. Si bien es riesgoso tomar dosis altas de vitamina C sin supervisión médica, comer alimentos ricos en vitamina C Al igual que los pimientos rojos, el repollo y las frutas cítricas pueden ayudarlo a asegurarse de obtener suficiente cantidad de este nutriente.