Efectos a largo plazo de la fiebre manchada de las montañas rocosas
La fiebre manchada de las montañas rocosas es causada por garrapatas que llevan la bacteria Rickettsia rickettsii. El tratamiento temprano, que implica el uso de una terapia antimicrobiana de bajo costo, previene que las bacterias se propaguen a otras partes del cuerpo.
¿Cómo se desarrolla la infección? rickettsii muerde la piel. La garrapata aspira sangre y causa una infección en la que la bacteria fluye hacia las venas y se propaga al resto del cuerpo. Es posible contraer la infección aplastando una garrapata infectada donde su sangre entra en contacto con una herida abierta, cortada o aplastada. Se recomienda a las personas que estén atentas a las picaduras de insectos en situaciones en las que están en contacto constante con mascotas, como los perros.
Efectos a largo plazo
Los efectos a largo plazo incluyen parálisis parcial de la parte inferior del cuerpo como resultado del sistema nervioso afectado. Uno podría tener gangrena de dedos, dedos de los pies o piernas, que puede requerir amputación. Otros efectos son la pérdida de audición, ceguera o trastornos del habla. También es posible tener pérdida del control de la vejiga y trastornos del movimiento.
Síntomas tempranos de la fiebre manchada de las Montañas Rocosas
Hay signos comunes que pueden ayudar a evitar que la afección se deteriore. Si nota marcas de picaduras de insectos en su cuerpo, preste atención a los síntomas que incluyen erupciones en el cuerpo y /o fiebre y náuseas durante un período de dos días. Esto podría ser seguido por dolores en las articulaciones en las partes inferiores del cuerpo, dolores de estómago y diarrea durante una semana. Si experimenta alguno de estos síntomas, busque ayuda médica lo antes posible.
Protección
Es muy difícil diagnosticar un caso de fiebre manchada de las Montañas Rocosas porque los síntomas no son específicos e imitan a los de muchas otras afecciones. . Cuidado con las picaduras de garrapatas puede prevenir la enfermedad. Esto se puede hacer vigilando cuando se visitan áreas infestadas de garrapatas, lugares con animales salvajes y vegetación. Es aconsejable poner repelente de insectos en tales circunstancias. Haga que un veterinario revise regularmente las mascotas en su casa. Asegúrese de que las mascotas estén limpias, junto con su hábitat. Cortar la hierba larga porque podría albergar garrapatas.
Otras complicaciones graves
La fiebre manchada de las Montañas Rocosas puede causar insuficiencia renal y shock en pacientes que no reciben tratamiento médico, incluidos antibióticos.