¿Omega-3 le hace perder peso?

Los ácidos grasos omega-3 son componentes de la dieta necesarios para una salud óptima. El cuerpo no puede producir omega-3 por sí solo, por lo que debe consumirse en los alimentos. El pescado y el aceite de pescado son ricos en ácidos grasos omega-3, al igual que la linaza, el aceite de canola, la soja, las semillas de calabaza y las nueces. El aumento en el consumo de omega-3 puede ayudar a reducir las reservas de grasa y ayuda a reforzar los esfuerzos para perder peso.

Consumo

Se ha demostrado que el consumo de ácidos grasos omega-3 aumenta la sensación de saciedad, disminuyendo así la ingesta de calorías y ayudando a ", 1],Los suplementos de aceite de pescado con alto contenido de ácidos poliinsaturados omega-3 ácido eicosapentaenoico o EPA, y ácido docosahexanoico o DHA se demostraron en estudios clínicos que aumentan la sensación de saciedad en mujeres con sobrepeso y obesidad, según la Universidad de Connecticut International Omega- 3 Consorcio de Aprendizaje y Educación. Se necesitan estudios adicionales para determinar si este mismo efecto se produce en una base de población más general, así como si los tipos de ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las fuentes de nueces y semillas tienen un impacto similar.

Reducir las reservas de grasa

Omega-3 ayudaron a las personas que hacen dieta a perder más peso y a reducir sus reservas de grasa más que las personas que no toman suplementos de aceite de pescado, según la Universidad de Connecticut. Según los Institutos Nacionales de la Salud Medline Plus, tomar suplementos de aceite de pescado con alto contenido en los tipos de ácidos grasos omega 3 EPA y DHA junto con participar en un programa de ejercicios disminuye significativamente la grasa corporal. Aumentar el consumo de omega-3 también puede ayudar a reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, que a menudo están presentes en individuos obesos, especialmente en aquellos que muestran síndrome metabólico relacionado con la obesidad. Inflamación

Ácidos grasos omega-3 reduce la inflamación y puede ayudar a reducir el riesgo de trastornos de salud graves como enfermedades cardíacas y artritis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El poderoso efecto antiinflamatorio de Omega-3 puede reducir la fatiga muscular y el dolor en las articulaciones asociado con el ejercicio, según la Universidad de Connecticut. El ejercicio es un componente necesario de un plan saludable para perder peso. Reducir los dolores y molestias que se producen con el ejercicio puede ayudar a las personas a hacer ejercicio durante más tiempo y más regularmente, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso más rápido y con un mayor nivel de condición física.

Depresión

Depresión y estrés Ambos están asociados con el aumento de peso, de acuerdo con los servicios de salud de la Universidad de Columbia. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud Medline Plus, aumentar el consumo de omega-3 puede aliviar los síntomas de la depresión y aumentar el tiempo que transcurre entre los episodios de depresión en personas con trastorno bipolar. Los estudios sobre este uso de omega-3 han demostrado resultados mixtos, sin embargo, informa el centro médico de la Universidad de Maryland. La depresión puede ser una condición médica grave; Consulte a su médico y profesional de salud mental antes de tratar la depresión con suplementos de omega-3.