Lecitina liquida vs. Lecitina en polvo
La lecitina es un suplemento dietético que generalmente viene en dos formas. La lecitina seca consiste en ácidos grasos conocidos como fosfolípidos. Estos son componentes críticos de las membranas celulares y el cuerpo humano necesita obtenerlos de la dieta. La lecitina líquida, o aceite de lecitina, tiene glicofosfolípidos adicionales que no se secan en un polvo.
Extracción
Cuando el aceite de soja se extrae de las plantas, una fracción es parcialmente aceitosa y parcialmente soluble en agua. Esa fracción se conoce como lecitina. Los ácidos grasos en la lecitina tienen "grupos principales" que son solubles en agua, mientras que el resto de cada molécula no es soluble en agua, es un aceite. Estos se conocen como fosfolípidos.
Fosfolípidos en las membranas celulares
Los fosfolípidos son componentes principales de las membranas celulares. Se organizan en células con las "colas" aceitosas formando una capa dentro de la membrana celular. Los grupos de cabeza solubles en agua forman las capas externas de las membranas celulares.
Fosfolípidos diferentes
El componente principal de los fosfolípidos lecitínicos se conoce como fosfatidilcolina. Otros fosfolípidos en la lecitina incluyen fosfatida etanolamina, fosfatidilserina, fosfatidilinositol y ácido fosfatídico. Diferentes productos de lecitina pueden enriquecerse en diferentes fosfolípidos para obtener diversos beneficios dietéticos.
Beneficios para la salud
La fosfatidilcolina es fundamental no solo para las membranas celulares, sino también para los procesos neurológicos. Se puede digerir en colina, que es un neurotransmisor crítico en el cuerpo humano.
Lecitina líquida
La lecitina líquida contiene glicofosfolípidos, los mismos fosfolípidos que en los gránulos de lecitina, pero incluye fosfolípidos con una molécula de glucosa unida . Estos son "aceitosos" y hacen que el extracto sea un líquido. La lecitina líquida generalmente contiene alrededor de 20 a 30 por ciento de grasa, mientras que los gránulos o los polvos de lecitina generalmente tienen menos de 10 por ciento de grasa.