Acumulación de placa en la garganta: ¿es posible?
No es posible acumular placa en la garganta. Las bacterias que se convierten en placa solo pueden adherirse al esmalte dental. Hay otra bacteria que produce lo que parece una placa y puede quedar atrapada en sus amígdalas. Estas acumulaciones en forma de placa pueden causar irritación severa de la garganta, mal aliento y, a veces, amigdalitis. Hay muchas maneras de reducir su ocurrencia de forma segura y en la privacidad de su propio hogar.
Conceptos erróneos
Ocasionalmente, descubrirá pequeños bultos de color amarillo blanquecino con mal olor en la parte posterior de la garganta. A menudo, estos bultos se confunden con la placa porque parecen masas irregulares de forma irregular que a veces se encuentran en los dientes. Estos no son crecimientos de placa sino amigdalolitos, también conocidos como cálculos amigdalinos. Causas
Los cálculos amigdalinos son causados por la acumulación de bacterias anaeróbicas en los bolsillos de las amígdalas. Las bacterias anaeróbicas son un tipo de bacteria que no puede sobrevivir en ambientes oxigenados. Sus amígdalas contienen rebajes llamados criptas. La superficie de sus amígdalas está formada por una membrana mucosa llamada mucosa oral. La mucosa oral elimina constantemente las células muertas. Estas células muertas generalmente son eliminadas por la saliva, pero pueden quedar atrapadas en las criptas de las amígdalas. Las bacterias anaeróbicas encuentran las células muertas y las utilizan como fuente de alimento. A medida que pasa el tiempo, estas bacterias y células muertas se acumulan. Su cuerpo reacciona a la acumulación extraña atacándolo con glóbulos blancos. Esto le da a los tonsilolitos su color blanquecino. Estos glóbulos blancos no son destruidos por sus glóbulos blancos, por lo que se sientan en los hoyos de la garganta y crecen con el tiempo.
Síntomas
Los cálculos amigdalinos crean una sensación de irritación en la parte posterior de la garganta. Pueden sentirse como los comienzos de una infección por estreptococos. Ocasionalmente, las piedras de las amígdalas se desprenden espontáneamente de los hoyos de sus amígdalas. Las personas asumen que son pedazos de placa porque hay poca explicación para su aparición repentina en la boca. Los amigdalinos causan mal aliento porque están formados por bacterias anaeróbicas y células muertas. En casos severos, los cálculos amigdalinos pueden causar amigdalitis.
Prevención /Solución
Las personas usan sus uñas o un palillo para raspar un cálculo amigdalino. Las uñas suelen estar sucias, así que lávese bien las manos. Utilice la cabeza de un hisopo de algodón húmedo para eliminar la piedra de las amígdalas. Si tiene un reflejo nauseoso sensible, estos métodos pueden resultar desagradables.
Los sistemas de irrigación dental usan chorros de agua para enjuagar las áreas de la boca, incluidas las amígdalas. Tenga cuidado al usar un sistema de irrigación dental, ya que la presión del agua puede desgarrar el tejido de las amígdalas. Ajuste la presión a su valor más bajo y aumente la presión según sea necesario. El uso de un chorro de irrigación dental no debe irritar su reflejo nauseoso tan severamente como un palillo de dientes o un hisopo de algodón.
El método más eficaz para reducir la aparición de cálculos amigdalinos es usar productos de cuidado oral oxigenados. Estos incluyen enjuagues bucales, aerosoles nasales y pastas de dientes que matan las bacterias causantes de olores que conducen a los amigdalolitos. Matar estas bacterias reduce y, en algunos casos, evita la producción adicional de cálculos amigdalinos.
Un método severo para prevenir el crecimiento de los cálculos amigdalinos es hacerse una amigdalectomía. Hable con su médico de oídos, nariz y garganta sobre otras opciones antes de someterse a este procedimiento.
Advertencia
Antes de comenzar un tratamiento médico o seguir un consejo médico, primero debe consultar a su médico.