Los beneficios para la salud de Umeboshi Ciruelas en escabeche

Umeboshi se encuentra en tiendas especializadas y mercados asiáticos en todo Estados Unidos. El nombre umeboshi se traduce como "ciruela salada japonesa", y la fruta proviene del árbol ume japonés. Tradicionalmente, el umeboshi se come con arroz como acompañamiento. El proceso de decapado le da a esta pequeña fruta un sabor intensamente agrio y salado, y los científicos han descubierto que puede tener beneficios para su salud.

Contiene sustancias que previenen la úlcera

Si alguna vez ha tenido una úlcera, estás familiarizado con el dolor abdominal y la incomodidad que causa, especialmente después de comer. Una úlcera ocurre cuando el revestimiento de su estómago o intestinos se inflama. Una bacteria común llamada Helicobacter pylori causa la mayoría de los casos de úlceras. Comer umeboshi ciruelas puede proteger contra las úlceras. Los científicos han descubierto que las ciruelas japonesas contienen sustancias que suprimen el H. pylori y reducen la inflamación gastrointestinal. Los autores de un estudio publicado en la edición de julio de 2010 del European Journal of Nutrition concluyeron que las ciruelas japonesas, también llamadas albaricoques japoneses, tienen un fuerte efecto preventivo contra la infección por H. pylori.

Contiene sustancias protectoras para el corazón

La Sociedad Americana de Fisiología presentó los resultados en su conferencia anual de 2002 que muestra que la piel de la ciruela japonesa contiene sustancias que pueden proteger la salud del corazón. Los investigadores plantearon la hipótesis de que las sustancias, llamadas colectivamente bainiku-ekisu, bloquean los procesos que promueven el endurecimiento de las arterias, lo que puede prevenir la aparición de enfermedades cardíacas. Probaron la teoría utilizando un concentrado de jugo de la ciruela japonesa, que confirmó su hipótesis.

Proporciona antioxidantes.

Una dieta saludable basada en plantas es abundante en compuestos antioxidantes llamados fitoquímicos, que los científicos creen que desempeñan un papel En la protección contra las enfermedades crónicas. Los investigadores han aislado más de 20 fitoquímicos de la ciruela japonesa que tienen una potente actividad antioxidante. Los antioxidantes son sustancias que neutralizan las moléculas llamadas radicales libres, que ayudan a prevenir el daño celular y al ADN. Las frutas y verduras son ricas fuentes de compuestos antioxidantes, por lo que es importante comer una dieta variada con muchos alimentos de origen vegetal.

Protege contra patógenos orales

Comer umeboshi ciruelas puede ayudar a mantener sus encías saludables, según los informes un estudio que aparece en la edición de julio de 2011 del Journal of Pediatric Dentistry. Los autores probaron sustancias de ciruelas japonesas contra varias bacterias patógenas que comúnmente viven en la boca. Escriben los autores que las ciruelas japonesas ejercían actividad antimicrobiana contra todas las bacterias analizadas y eran más efectivas contra las bacterias responsables de la gingivitis llamada P. gingivalis. La infección con P. gingivalis causa una inflamación de las encías que, si no se trata, puede progresar a una infección más grave llamada periodontitis.