¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer bacalao salvaje de Alaska?
El bacalao salvaje de Alaska es un pez de agua fría también conocido como bacalao negro o pez sable. Es bajo en mercurio, un elemento tóxico que se produce naturalmente en la corteza terrestre y alto en los ácidos grasos omega-3 ácido eicosapentaenoico, o EPA, y ácido docosahexaenoico o DHA, que tienen enormes beneficios para la salud del corazón. El bacalao salvaje de Alaska contiene tanto EPA y DHA como el salmón salvaje, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. EPA y DHA son extremadamente bajos en la dieta estadounidense.
EPA y DHA son ácidos grasos omega-3 de cadena larga que solo se encuentran en el pescado y en el aceite de pescado. Estos nutrientes reducen el riesgo de muerte por enfermedad coronaria hasta en un 36 por ciento, según funcionarios de salud de Alaska en el Departamento de Salud y Servicios Sociales. Los omega-3 pueden estabilizar el ritmo del corazón y prevenir la fatalidad debido a las arritmias. El EPA y el DHA también disminuyen la presión arterial, la formación de coágulos sanguíneos y los triglicéridos en la sangre al afectar la capacidad de su cuerpo para producir triglicéridos.
Salud infantil
El DHA es importante en el desarrollo del cerebro y los ojos. Ayuda con la estructura, el crecimiento y el desarrollo del sistema nervioso central fetal y la retina. Es parte del tejido de ácido graso en la retina y constituye el 30 por ciento del tejido neural del peso del cerebro del feto. Un bebé adquiere DHA en el útero de su madre, y el DHA se acumula rápidamente a partir del tercer trimestre del embarazo hasta las primeras seis semanas de vida del bebé. No hay una ingesta diaria recomendada de dietas para EPA o DHA, pero los expertos en investigación de omega-3 actualmente recomiendan 200 miligramos de DHA por día para mujeres embarazadas y en período de lactancia, según especialistas en alimentación y nutrición con base en Colorado State University Extension. Beneficios de
EPA y DHA encontrados en el aceite de pescado pueden reducir la inflamación en pacientes con artritis reumatoide. La artritis reumatoide es una enfermedad crónica en la que el sistema inmunitario ataca las articulaciones y causa articulaciones dolorosas y sensibles. Sin embargo, el cuerpo de investigación es débil y se necesitan más estudios para confirmar los beneficios sugeridos.
Recomendaciones
Las Pautas dietéticas para los estadounidenses aconsejan que coma pescado, como el bacalao salvaje de Alaska, dos veces por semana para el mayores beneficios. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia, las que pueden quedar embarazadas y los niños de 12 años o menos deben elegir los tipos de pescado que consumen con prudencia para evitar el exceso de mercurio en la dieta. Los adultos que no pueden quedar embarazadas y los machos mayores de 12 años pueden consumir pescado de forma segura más de dos veces por semana de cualquier pez de Alaska porque no hay límites de consumo sugeridos para ninguna especie de pez de Alaska. Sin embargo, evite los peces depredadores, como el pez azulejo, el rey caballa, el pez espada y el tiburón, ya que contienen la mayor cantidad de mercurio. Un tamaño de porción de pescado es de 3 onzas para niños menores de 12 años y de 6 onzas para adultos.