Los efectos de volverse ecológicos en la economía
Muchas personas se preguntan qué efectos tendrá la ecología en la economía. Según The Harvard Business Review, Going Green crea nuevos puestos de trabajo e industria, pero también aumenta la probabilidad de pérdida de empleos en los entornos de trabajo tradicionales.
Creación de nuevos empleos
La economía es la creación de nuevos empleos e industrias. El profesor Adam Rose y el investigador asociado Dan Wei de la Escuela de Política, Planificación y Desarrollo de la USC, junto con el profesor de la Universidad Estatal de Michigan, Steve Miller, proyectan que la implementación del Plan de Acción Climática de Michigan, el ambicioso plan de Michigan para combatir el calentamiento global, creará un aumento neto de 129,000 empleos, menores precios de energía para los residentes del estado y una ganancia neta de $ 25 mil millones en el producto estatal bruto para el año 2025. Según The UK Telegraph, la industria de energía renovable emplea actualmente a 2,3 millones de personas en todo el mundo, más que el Industrias del gas y del petróleo combinadas. Además, el nivel de innovación constante que se está logrando en la industria de la tecnología limpia está ayudando a impulsar el crecimiento económico, agrega The UK Telegraph.
Pérdida de empleos e industrias tradicionales
Los críticos del movimiento por ser más ecológicos argumentan el hecho de volverse ecológico resultará en una pérdida significativa de empleos y un estancamiento económico entre las industrias rentables existentes, como el gas y el petróleo. Sin embargo, los defensores del movimiento verde argumentan que a largo plazo, el papel de la industria del petróleo y el gas será menos relevante económicamente a medida que nos volvamos más dependientes de las fuentes de energía renovables. Además, las industrias de gas y petróleo tienen un potencial de crecimiento limitado, según Harvard Business Review. El columnista Andrew Winston, de Harvard Business Review, dice que es poco probable que el mundo supere los 85 millones de barriles de petróleo que se producen cada día, lo que lo convierte en una industria estancada. En contraste, argumenta que la búsqueda de tecnología limpia tiene un mayor potencial de crecimiento económico a largo plazo para los Estados Unidos.
El impacto de volverse verde en su propia salud económica
Going green no solo tiene una economía global Consecuencias: puede afectar su propia billetera y su comunidad local. De acuerdo con el Worldwatch Institute, puede ahorrar dinero al usar una rejilla de secado en lugar de una secadora, ajustar su termostato unos grados más bajo en el invierno y usar bombillas de bajo consumo conocidas como bombillas fluorescentes compactas. Además, puede ahorrar dinero tomando duchas más cortas o sacando libros de la biblioteca en lugar de comprar sus propias copias impresas. Ahorre gasolina al andar en bicicleta o en transporte público para ir al trabajo en lugar del automóvil. Por último, puede comprar productos locales y productos lácteos para respaldar su economía local.