¿Para qué sirve el aceite de almendra?

Si bien los nutricionistas promocionan los beneficios para la salud de comer almendras, la nuez marrón con forma de balón de fútbol también es útil cuando se aplica directamente sobre la piel y el cabello. Con una cantidad modesta de aceite de almendra, pruebe la virgen prensada en frío, la más alta calidad, puede experimentar comodidad y curación desde la parte superior de su cabeza hasta la punta de los dedos de los pies.

Salud para cabello y cuero cabelludo

El aceite de almendra puede ayudar a suavizar y alisar el cabello dañado, suave, fuerte y brillante, ya que contiene nutrientes como ácidos grasos, magnesio y otros minerales, varias vitaminas B y A, D y E. Un buen acondicionador para el cabello y la piel. , el aceite de almendra se puede masajear en el cuero cabelludo mientras se tratan las trenzas. Permita que permanezca unos 45 minutos, luego enjuague o déjelo durante la noche para un tratamiento profundo. Ligero y naturalmente fragante, el aceite de almendra alivia naturalmente la picazón y la irritación. Para el cabello dañado, combine unas gotas de aceite de almendras con un plátano maduro y deje la mezcla en sus mechones durante 15 minutos. Enjuague con agua mineral antes de lavar con champú y acondicionar.

Su piel por todas partes

Debido a que el aceite de almendra ayuda a la piel a absorber la humedad, es beneficioso cuando se aplica al cuerpo en su forma pura o se combina con cremas o lociones corporales . Calme una infección, una reacción alérgica o una quemadura solar aplicando aceite de almendras en el área afectada. Disfrute de un baño semanal de pies que incluye aceite de almendras, otros aceites naturales y sales de Epsom. Nutre, sana e hidrata la piel agrietada en sus pies e incluso en sus manos. Reemplace las sales de Epsom con una o dos gotas de lavanda o aceite de rosa para la relajación y los beneficios de la aromaterapia. Un tinte claro

Porque es no muy grasiento ni muy fragante, el aceite de almendra puede ayudar a promover una tez clara y saludable sin causar irritación. Es un ingrediente en productos de limpieza y humectantes, donde sus propiedades hidratantes pueden ayudar a minimizar los signos visibles del envejecimiento. Úsalo también para tratar los labios agrietados. Aplique aceite de almendras en la cara después de lavarse por la mañana y por la noche. Para los beneficios antienvejecimiento de la exfoliación, combine una cucharada de aceite de almendra con media taza de azúcar finamente granulada. Frote suavemente con movimientos circulares en una cara húmeda, luego enjuague. Aplique el maquillaje sobre una fina capa de aceite de almendra, o use el aceite para ayudar a eliminar el maquillaje, incluida la máscara de pestañas impermeable.

Tratamientos especiales

Zonas oscuras de la piel, como círculos oscuros debajo de los ojos o manchas. Su cara, puede beneficiarse de aceite de almendra. Mezcla unas gotas del aceite con una cucharadita de miel o leche en polvo y aplica la mezcla directamente sobre la piel descolorida. Aplique aceite de almendra para tratar el eccema y el acné, y frótelo en las estrías para minimizar su apariencia. Para los codos o las rodillas cenicientas, mezcle 3 cucharadas de aceite de almendras con dos cucharadas de harina de maíz, sal marina y yogur. Frote las áreas secas, enjuague, seque con la piel y aplique aceite de almendras u otra crema o loción para sellar la humedad. Antes de usar aceite de almendras, consulte con un alergista o pruebe el producto primero en un área pequeña de la piel.