Cómo aumentar la HDL con aceite de pescado
Además de su papel como parte de las membranas celulares y como precursor de las hormonas esteroides, el colesterol también está vinculado a la aterosclerosis. El colesterol se encuentra en la sangre en forma de lipoproteínas. Los niveles altos de un tipo de lipoproteína, conocida como lipoproteína de baja densidad, aumentan el riesgo de que una persona desarrolle aterosclerosis, mientras que el colesterol con lipoproteínas de alta densidad (HDL) puede ayudar a proteger a una persona de los efectos de la aterosclerosis. El aceite de pescado se puede usar para ayudar a elevar su nivel de HDL, lo que disminuye su riesgo de desarrollar aterosclerosis y enfermedades cardíacas.
Consuma dos porciones de pescado graso cada semana. Aunque en general se considera que todos los peces son una buena fuente de proteína magra, ciertos tipos de pescado también son ricos en aceite de pescado. El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que es un tipo de lípido que se ha relacionado con el aumento de las concentraciones de colesterol HDL en la sangre. Los pescados grasos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), incluyen la caballa, el salmón, el atún blanco, el arenque, la trucha de lago y las sardinas. El consumo de dos porciones de pescado graso cada semana puede ayudarlo a aumentar su ingesta de ácidos grasos omega-3, explica la Asociación Americana del Corazón (AHA).
Tome suplementos de aceite de pescado. Los suplementos de aceite de pescado generalmente vienen en forma de cápsulas y deben tragarse enteros, recomienda Drugs.com. Tome estos suplementos de acuerdo con las instrucciones en el paquete. Asegúrese de no consumir más de 3 g de ácidos grasos omega-3, ya que altas cantidades de estos lípidos pueden aumentar su riesgo de desarrollar problemas de sangrado, advierte la AHA.
Evite Alimentos que son ricos en ácidos grasos omega-6. Los ácidos grasos omega-6, que son otro tipo de lípidos, pueden contrarrestar los beneficios del aceite de pescado y los ácidos grasos omega-3. La mayoría de las carnes, excepto el pescado, tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-6, al igual que el aceite vegetal, informa el UMMC.