Aceite de romero y el embarazo

El aceite esencial de romero se usa externamente para tratar una variedad de afecciones, incluido el reumatismo y como tónico para un cuero cabelludo seco y escamoso. Sin embargo, usar este aceite durante el embarazo es una mala idea, dice Shirley Price, autora de "Aromatherapy for Common Ailments". De hecho, no debe usar ningún tipo de aceite esencial sin consultar primero con su médico.

Advertencia

El romero es un estimulante uterino en dosis muy altas. Evite el aceite por completo durante el embarazo, ya que puede provocar un aborto espontáneo.

Significado

El romero está incluido en la lista de aceites diuréticos y emenagógicos, lo que significa que puede inducir la menstruación y puede agotar el líquido en el saco fetal. Otros aceites en esta lista incluyen la baya de enebro, la mejorana, el hinojo dulce y el sabio claro.

Teorías /Especulación

Los efectos negativos del aceite de romero en el embarazo se atribuyen principalmente a su contenido de alcanfor, de acuerdo con "La guía esencial para Herbal Safety ”, de Simon Mills y Kerry Bone. Sin embargo, los estudios sobre el alcanfor no siempre han respaldado esta teoría, según Mills y Bone. Los principales componentes del aceite de romero son p-cimeno, linalol, gamma-terpineno, beta-pineno, alfa-pineno, eucaliptol y timol.

Características

El aceite de romero es solo para uso externo porque se puede ingerir se tóxico Ponerlo sobre su piel puede causar efectos internos, como un aborto espontáneo, porque su piel es algo permeable. Eso significa que sus productos químicos activos se absorben a través de la piel, al igual que los ingredientes en productos farmacéuticos como los parches de nicotina.

Consideraciones

Si bien el aceite de romero se considera inseguro si está embarazada, consumir la hierba en platos culinarios es seguro. A pesar de que las hojas de romero contienen el aceite volátil. El romero, a diferencia del aceite esencial, está en la categoría de embarazo B1, lo que significa que no aumenta la frecuencia de malformación fetal u otros problemas de uso limitado o no ha demostrado evidencia de mayor frecuencia de daño fetal en estudios con animales. Ingerir la hierba en grandes cantidades no se recomienda para nadie, sin embargo, ya que puede causar espasmos, vómitos, coma y líquido en los pulmones, dicen los expertos del Centro Médico de la Universidad de Maryland.