Cadena de bicicleta cera vs. Aceite

Los ciclistas no están de acuerdo sobre los beneficios de la cadena de cera frente al aceite para proteger la cadena de la suciedad, el desgaste y la humedad. El aceite es el tratamiento más común para las cadenas y más versátil, ya que puede aplicarse siempre que sea necesario sin una preparación significativa. El experto en bicicletas, Jim Langley, señala que si bien la cera repele la suciedad y mantiene la cadena en buenas condiciones durante un período más largo, requiere una preparación significativa y no es adecuada para climas húmedos.

Cera de abejas

Ambos productos generalmente Derivar del petróleo. La cera de cadena a menudo usa cera de parafina como base. Puede venir como un bloque de cera que debe derretir, en una lata de aerosol o en una botella con un dispensador de goteo. Jim Langley y el sitio web Bicycle Fixation notan que algunos ciclistas agregan cera de abeja u otros aditivos a su cadena de cera para una mejor impermeabilidad, longevidad y rendimiento de la cadena. Otros tipos de aceite para cadenas están hechos de recursos renovables, como la soya, según Bloom Bike Shop.

Diferentes consistencias

El aceite para cadenas es delgado y se introduce fácilmente en los rodillos y espacios entre los enlaces cuando se aplica. Cuando se derrite, la cera tiene una consistencia similar a la del aceite de cadena, pero se solidifica a medida que se enfría. A medida que la cadena gira durante el recorrido, los copos de la cera se desprenden de la cadena, mientras que los rodillos que se encuentran dentro de la cadena giran suavemente contra las capas de cera. Lubricación y protección, pero no hay estudios de rendimiento concluyentes para respaldar las reclamaciones de cera o aceite como lubricantes para cadenas. La Fijación de la bicicleta, al apoyar el uso de cera de cadena, señala los inconvenientes de otros lubricantes: los aceites de cadena ligera no duran lo suficiente; Los lubricantes pegajosos y más gruesos agarran demasiada suciedad; y la grasa pesada es demasiado peligrosa para aplicar, ya que la cadena debe hervirse en ella. El experto en bicicletas Sheldon Brown, por otro lado, argumenta que la cera no es un lubricante tan bueno como el aceite o la grasa, aunque mantiene la suciedad fuera de la cadena.

Aplicación

Debe aplicar aceite de cadena a una Cadena que se ha limpiado a fondo en solvente u otro desengrasante y luego se seca. Engrase los rodillos solo entre los enlaces. Sheldon Brown sugiere no usar aceites en aerosol cuando engrasa una cadena en su bicicleta para evitar engrasar sus llantas o llantas. Aconseja engrasar el lado de la cadena que se enfrenta a los piñones de las ruedas traseras para disminuir el problema de que la rueda delantera arroje suciedad al exterior de la cadena, que el aceite introduce en la cadena. Cera la cadena derritiendo parafina en una caldera doble, colocándola en una cadena limpia y seca y levantándola para que se seque.

Mantenimiento

El empaque de muchos aceites para cadenas de bicicletas anima a los ciclistas a limpiar sus cadenas y vuelva a aplicar el aceite después de cada viaje. La Fijación para bicicletas dice que una cadena correctamente encerada necesita una nueva capa de cera cada 400 a 500 millas. The Bloom Bike Shop señala que los aceites secos y los lubricantes a base de cera se lavan fácilmente con la lluvia, mientras que los aceites húmedos acumulan la suciedad más fácilmente en condiciones secas. Cuando use aceite para cadenas, vuélvalo a aplicar regularmente, especialmente cuando conduzca en las condiciones opuestas a aquellas para las cuales fue destinado su aceite.