Cómo deshacerse del gas en su estómago
Los gases estomacales pueden ser embarazosos, dolorosos y una molestia general. La hinchazón, la presión, los ruidos retumbantes y los dolores de estómago son síntomas. Siga estos consejos para evitar que se forme un exceso de gas y deshágase de él cuando se convierta en un problema.
Prevención y eliminación del gas estomacal
Reduzca el consumo de alimentos que causan gases, como Como frijoles, repollo, cebollas, plátanos, manzanas y granos enteros. No elimine estos alimentos todos juntos, ya que todos son muy saludables, pero cómalos en cantidades más pequeñas. Todos reaccionan de manera diferente a los alimentos, así que preste atención a lo que puede estar causando su gas y redúzcalos. Además, asegúrese de masticar bien la comida y comer lentamente, ya que esto reducirá la formación de gases.
Tome té de menta o tome una cápsula de menta después de comer. La menta ayuda a expulsar el gas del sistema digestivo.
Bebe té de jengibre o manzanilla. Estas hierbas tienen propiedades reductoras de gases y ayudan a calmar el sistema digestivo. Tomar café después de una comida también puede ayudar, porque el café estimula el ácido estomacal, lo que promueve la digestión.
Tome una cápsula de carbón activado de venta libre. Se ha demostrado que el carbón de leña absorbe gas adicional, lo que reduce la cantidad que queda atrapada en el intestino. Tómelo para reducir el gas después de comer o deshágase del gas una vez que se haya vuelto doloroso o molesto.
Tome un suplemento de probióticos con regularidad. Los probióticos reponen las bacterias buenas en sus intestinos, que son esenciales para una buena digestión. Si su digestión es saludable, el gas se volverá menos problemático.
Pruebe medicamentos convencionales como Gas-X o Mylanta para deshacerse del gas atrapado. Estos medicamentos contienen simeticona, que es un agente espumante que hace que las burbujas de gas se unan para que puedan ser expulsadas más fácilmente.
Tome las tabletas de enzima o lactosa antes de comer. Estos medicamentos sin receta ayudan al cuerpo a digerir los alimentos que contienen lactosa, que pueden causar gases en algunas personas. Las enzimas también ayudan en la digestión de muchos otros alimentos que causan problemas con los gases.
Recuéstate sobre tu espalda y lleva tus rodillas al pecho. Esto ayuda a bajar el gas para que pueda ser expulsado más fácilmente.
Sugerencia
Intente reducir el estrés en su vida diaria, ya que esto puede ser un factor importante. No coma en la carrera, ya que comer rápido hace que sea más fácil tragar aire y hacer que mastique parcialmente los alimentos, ambos son causas importantes del exceso de gas.
Advertencias
Si hay gas es muy persistente y ocurre regularmente, puede ser un problema digestivo más grave, y debe consultar a su médico.