Características del Abuso de Sustancias
Las características del abuso de sustancias pueden ser muy vagas o evidentemente obvias. No todas las personas que usan una droga o sustancia se volverán adictas a ella. Depende de la persona. Conocer a esa persona, observar sus hábitos y observar los cambios en el comportamiento (sin importar cuán pequeños sean) puede ser la clave para obtener la ayuda que necesita si se vuelve adicto.
Problemas en el trabajo o en la escuela
Los estudiantes que generalmente tienen buenas calificaciones o empleados con una buena ética de trabajo que comienzan a fallar o faltan al trabajo están mostrando signos de posible abuso de sustancias. Las actitudes hacia las personas con autoridad pueden cambiar. La falta de preocupación por el desempeño deficiente también puede indicar una adicción al alcohol u otra sustancia. Elegir peleas y pelearse por problemas mezquinos que normalmente se hubieran resuelto hablando cosas también son indicadores fuertes.
Problemas de salud física
Irritabilidad, latidos acelerados, falta (o cantidades excesivas) de energía y confusión pueden También ser fuertes signos de alguna forma de adicción a las drogas. Los dolores de cabeza y los ataques de náuseas y diarrea inexplicables que conducen a la pérdida repentina de peso también son características importantes de las adicciones a ciertas drogas, incluidas la metanfetamina y las anfetaminas. Cambios en la apariencia
Los cambios en la apariencia pueden ser signos de adicción. Una persona normalmente limpia y bien mantenida que repentinamente deja de cepillarse el cabello o ducharse puede tener una adicción. Los cambios pueden tardar en producirse y suceder durante un período de meses. El aumento en la apariencia de negligencia seguirá el patrón y la severidad de la adicción.
Cambios en la actitud y el comportamiento
Los cambios de humor, inhibiciones reducidas y cambios drásticos en la actitud pueden ser señales de alerta con respecto a las adicciones a las drogas. La incapacidad de controlar el temperamento cuando una persona había sido lenta para enojarse en el pasado también es una señal de advertencia. Hablar de suicidio o aislamiento autoimpuesto puede llevar a conductas autodestructivas, como recortes o adicciones a las drogas.
No se puede mantener o dar cuenta del dinero
Personas que constantemente piden dinero y no tienen una explicación sobre cómo A dónde va o cómo lo van a gastar puede tener una posible adicción a las drogas. Si una persona anhela un medicamento o muestra signos de abstinencia, puede enfadarse o ponerse violento si se le niega el dinero que necesita para comprarlo.
Mentir y robar
Mentir acerca de dónde ha estado o inventar historias sobre lo que han estado haciendo puede ser una característica indicativa del abuso de drogas o alcohol. Robar a familiares, amigos y negocios puede ser una forma de obtener dinero para pagar las drogas. El robo de posesiones que se pueden vender y mentir acerca de si han tomado o no los artículos también son signos de adicción.