¿Cómo se extraen los aceites esenciales de las plantas?
Los aceites esenciales hechos en casa son una excelente alternativa a los costosos aceites comerciales de aromaterapia. Hacer aceites esenciales es muy simple, especialmente si tienes un jardín lleno de flores y hierbas. Puede extraer aceites esenciales de varias formas diferentes, desde el método más básico de infusión con luz solar hasta la compra de un kit de destilación. Si nunca ha hecho aceites esenciales, el método de infusión es el primero que debe probar. La mayoría de los aceites esenciales están destinados a ser usados para agregar fragancia a popurrí, cosméticos o ungüentos. No deben ingerirse, ya que muchos aceites vegetales son tóxicos cuando se concentran.
Corta las flores y las hierbas que deseas utilizar. Seis cucharadas es una buena cantidad para comenzar, pero no tiene que ser exacto.
Llena un frasco pequeño a mitad de camino con las hierbas, flores y especias que prefieras. También puede agregar especias como canela y clavo de olor para agregar un poco de fragancia extra. No tenga miedo de experimentar mezclando y combinando hierbas y especias.
Cubra las flores cortadas con una base de aceite aromático ligero como el aceite de almendra, aceite de oliva o aceite de sésamo. Asegúrese de que todas las flores y hierbas estén cubiertas. La cantidad de aceite que esto requerirá depende del tamaño y la forma de su frasco y de la cantidad de materia vegetal que usó, así que solo con un globo ocular.
Ponga la tapa en el frasco y agítelo suavemente Mezclar las flores, hierbas y aceites. Coloque el frasco en un lugar soleado y déjelo durante al menos 48 horas. Agite los ingredientes suavemente cada pocas horas.
Cubra un embudo con una fina estopilla y vierta el aceite a través de la tela y en su segundo recipiente, si desea hacer que el aceite esencial sea más fuerte. Agregue flores y hierbas frescas, ponga la tapa y déjela reposar por otras 48 horas. Recuerde girar el frasco de vez en cuando.
Vierta el aceite esencial en una botella de color oscuro con un buen tapón. Etiquete el frasco con los ingredientes y la fecha, porque los aceites esenciales pierden su potencia después de seis meses.
Sugerencia
Guarde sus botellas en un lugar fresco, alejado de la luz solar directa, para ayudar a mantener su potencia. Las flores aromáticas como las rosas, el jazmín, la lavanda y la madreselva producen aceites esenciales muy dulces. La menta, la verbena, la hierba de limón y el romero se encuentran entre las hierbas más fragantes de usar.
Advertencias
Nunca intente acelerar el proceso utilizando el microondas, ya que esto debilitará las propiedades aromáticas de las flores. y hierbas.
Cosas necesarias
Flores y hierbas, frescas o secas.
Especias (opcional)
Almendra, oliva o Aceite de sésamo
2 frascos pequeños con tapa
Embudo
Estampado de queso fino
Botella de vidrio teñido con tapón