¿Puede una sobredosis de Gummy Vitamins?
Aproximadamente dos tercios de los estadounidenses consumen un suplemento multivitamínico cada día, según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Si bien la mayoría de los expertos sostienen que los alimentos sirven como una mejor fuente de nutrientes que los suplementos, los multivitamínicos pueden ayudar a garantizar que obtenga la cantidad suficiente de nutrientes vitales de los que puede carecer su dieta. Las vitaminas gomosas son una alternativa sabrosa a las píldoras tradicionales, por lo que son una opción popular para niños y adultos por igual. Riesgo de sobredosis
Si bien la mayoría de las vitaminas gomosas contienen dosis relativamente bajas de muchas vitaminas y minerales, aún es posible a una sobredosis si come más de la cantidad diaria recomendada. Las gomitas con hierro representan el mayor peligro, por lo que los padres deben evitar las vitaminas gomosas que contienen hierro. Incluso los adultos pueden sufrir una sobredosis al comer demasiados gomitas que contienen hierro. Las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K también representan un riesgo de sobredosis. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, varias marcas de vitaminas gomosas contienen 100 microgramos de vitamina D por unidad. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos advierte que más de 2,000 microgramos de vitamina D por día pueden representar un peligro, por lo que una persona que ingiere 20 de estas gomitas puede sufrir riesgos para la salud. Las vitaminas solubles en agua, como la vitamina C, no representan ningún peligro en términos de sobredosis porque cualquier exceso deja el cuerpo al orinar.
Beneficios
El sabor y los colores brillantes de las vitaminas gomosas pueden hacer que los niños y adultos sean más propensos "to take their vitamins each day.", 3, [[Estos suplementos pueden llenar algunas deficiencias nutricionales en su dieta y pueden ser una forma efectiva para que los niños tomen sus vitaminas si tienen problemas para tragar pastillas.
Advertencias
El Centro de Control de Envenenamiento de Connecticut advierte que la aparición de Las vitaminas gomosas pueden aumentar el riesgo de envenenamiento accidental para los niños. Debido a que estos suplementos se parecen tanto a los dulces, los niños pequeños pueden confundirlos con osos gomosos, lo que lleva a un posible consumo excesivo. USA hoy también menciona un aumento en el riesgo de caries para los niños que consumen vitaminas gomosas en comparación con los niños que no lo hacen. Un estudio de la FDA de 2009 también encontró que muchas vitaminas gomosas contienen niveles sorprendentemente altos de plomo, aunque estos niveles son comparables a los de otras multivitaminas. Dosis
La mayoría de los fabricantes de vitaminas gomosas recomiendan una gomosa al día para niños entre las edades de 2 y 3 años, o dos vitaminas para niños de 4 años en adelante. Los niños menores de 2 años no deben tomar estas vitaminas debido al riesgo de asfixia.
Expert Insight
El Colegio Médico de Wisconsin sugiere que la mayoría de las vitaminas gomosas son nutricionalmente insuficientes. Esto se debe principalmente a que estos suplementos están diseñados para niños, y los fabricantes desean minimizar el riesgo de sobredosis. A pesar del bajo nivel de nutrientes que contienen, las vitaminas gomosas sirven como un método de bajo costo de seguro contra los nutrientes perdidos.