¿Son los ácidos grasos omega 3, como el aceite de linaza, una causa de micción frecuente?
Como su nombre lo indica, la micción frecuente es una afección caracterizada por la necesidad de orinar con más frecuencia de la que usted normalmente hace. Puede desarrollar este problema como resultado de una amplia gama de dificultades de salud. Sin embargo, la micción frecuente no está asociada con el consumo de ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de linaza y otras fuentes.
Información básica sobre omega-3
Los ácidos grasos omega-3 son sustancias que necesita en su dieta para mantener su cuerpo sano y funcionando correctamente. El aceite de linaza, que proviene de la especie de planta Linum usitatissimum, contiene una forma de omega-3 llamada ácido alfa-linolénico o ALA. Cuando consume ALA, su cuerpo lo transforma en otras dos formas de omega-3, llamadas ácido docosahexaenoico o DHA y ácido eicosapentaenoico o EPA. También puede obtener DHA y EPA directamente al consumir aceite de pescado, que se recolecta de una variedad de especies de peces grasos que se encuentran en el agua fría del océano.
Información básica sobre micción frecuente
Algunas personas experimentan síntomas frecuentes de micción tanto durante el Día y noche, según MayoClinic.com. Otras personas desarrollan una forma de la condición llamada nocturia, que solo ocurre en la noche. La micción frecuente es diferente de otra afección llamada micción urgente, que se caracteriza por molestias en la vejiga y una necesidad repentina y urgente de orinar. Sin embargo, las dos condiciones pueden ocurrir simultáneamente. Normalmente, las personas con micción frecuente tienen niveles de producción de orina en general iguales o inferiores a los niveles de salida promedio.
Causas frecuentes de micción
Las personas que tienen problemas de micción frecuentes y urgentes comúnmente tienen infecciones del tracto urinario, el nacional de EE. UU. Informes de Medline Plus de la Biblioteca de Medicina. Las posibles causas adicionales de la micción frecuente con o sin micción urgente incluyen el embarazo, la diabetes, una próstata agrandada, una infección de la próstata llamada prostatitis, una infección bacteriana o una inflamación llamada vaginitis, ansiedad, síndrome de vejiga hiperactiva, una inflamación de la vejiga llamada cistitis intersticial, uso de medicamentos llamados diuréticos, masas o tumores en su región pélvica, cáncer de vejiga y accidente cerebrovascular u otros trastornos de su cerebro o sistema nervioso. También puede desarrollar síntomas nocturnos si bebe demasiado alcohol o cafeína a la hora de acostarse o cerca.
Riesgos de omega-3
Los riesgos potenciales asociados con el consumo de omega-3 de la linaza u otras fuentes incluyen disminuciones en su La capacidad normal de la sangre para coagularse y aumenta sus niveles de glucosa en la sangre. Los riesgos de sangrado generalmente entran en juego cuando consume 3 go más de omega-3 que contiene aceite de pescado por día. Además, el uso de linaza o aceites de pescado puede intensificar los efectos de los medicamentos que diluyen la sangre, mientras que el uso de aceite de linaza puede reducir la eficacia de los medicamentos diseñados para disminuir o controlar el azúcar en la sangre. Consulte a su médico para obtener más información sobre las causas de la micción frecuente y los posibles efectos secundarios de los aceites omega-3 que contienen linaza y pescado.