¿Para qué sirve el aceite de pescado con vitamina?
El aceite de pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, un compuesto que tiene muchos beneficios potenciales para la salud. Si bien puedes obtener algunos de estos beneficios al comer pescado graso, como el salmón o el bacalao, también puedes encontrar suplementos de aceite de pescado en el pasillo de vitaminas de tu supermercado. Tomar aceite de pescado a diario puede reducir su riesgo de ciertas afecciones médicas relacionadas con el corazón.
Sobre el aceite de pescado
Los suplementos de aceite de pescado se venden en una variedad de diferentes potencias y se pueden comprar sin receta. El aceite de pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, incluido el ácido docosahexaenoico o DHA y el ácido eicosapentaenoico o EPA. Los suplementos incluyen regularmente algo de vitamina E como conservante, pero también pueden incluir otras vitaminas y minerales, incluidos A y D. No espere que todo el contenido de vitaminas de las píldoras de aceite de pescado sea el mismo; sin embargo, su contenido real varía de fabricante a fabricante. De acuerdo con Medline Plus, los suplementos de aceite de pescado generalmente se consideran seguros para la mayoría de las personas siempre que tomen menos de 3 gramos al día.
Beneficios potenciales
La evidencia más completa de la efectividad del aceite de pescado se relaciona con las condiciones que afectan el sistema circulatorio . Los suplementos de aceite de pescado pueden disminuir los niveles de triglicéridos, que son grasas en la sangre similares al colesterol. Además, pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. El aceite de pescado también puede retardar el endurecimiento de las arterias, que es una de las principales causas de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Según Medline Plus, las vitaminas del aceite de pescado pueden rivalizar con el uso de estatinas cuando se trata de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Si bien la evidencia es limitada, el aceite de pescado también puede ayudar a controlar los síntomas de otros trastornos crónicos, como la artritis, el trastorno bipolar, el asma, el dolor menstrual y el TDAH.
Reclamaciones no probadas
Los ácidos grasos omega-3 son vitales Por tu salud, pero no curan todo. Se ha intentado utilizar aceite de pescado para controlar los niveles de azúcar en la sangre en la diabetes, pero los resultados hasta la fecha no han sido prometedores, según Medline Plus. Además, si bien su uso en fibrosis quística, demencia, cáncer, lupus y trastornos renales, en la actualidad existe poca evidencia de que el aceite de pescado sea eficaz para tratar estas afecciones. También hay una serie de casos en los que los suplementos de aceite de pescado no deben agregarse a la dieta. El aceite de pescado puede interactuar con ciertos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, los medicamentos para la presión arterial y los anticoagulantes.
Cómo tomar aceite de pescado
Mientras que el UMMC recomienda que los adultos consuman menos de 3 gramos de suplementos de aceite de pescado al día , informan que puede tomar más si su médico le aconseja hacerlo. De hecho, los que toman aceite de pescado para controlar el colesterol deben tomar entre 2 y 4 gramos diarios, por UMMC. Sin embargo, su dosis recomendada para enfermedades del corazón es de solo 1 gramo por día. Este número corresponde solo a adultos: mientras que el aceite de pescado puede ayudar al TDAH, el UMMC informa que actualmente no existe una dosis estándar para niños. Al igual que con cualquier suplemento dietético, siempre hable con su médico antes de tomar vitaminas del aceite de pescado.