Diferencias de desarrollo en niños y niñas
Rosa y azul, muñecas y camiones. Las niñas y los niños pueden no ser tan diferentes como lo hacen los pasillos de los juguetes. No a todas las chicas les gusta el ballet y el esmalte de uñas, y no todos los niños quieren ser bomberos y futbolistas. Sin embargo, la investigación indica que no son exactamente pizarras en blanco, libres de predisposiciones de género, cuando nacen. Por ejemplo, una niña criada para ser brusca y volcada puede terminar siendo una marimacha, pero también es probable que sobresalga en habilidades únicas para las niñas. Los padres deben ser sensibles a los atributos únicos de sus hijos, teniendo en cuenta que el género hace al menos una pequeña diferencia. Desarrollo Físico
Según el sitio web de BabyCenter, los niños y las niñas crecen físicamente a un ritmo similar hasta "their late elementary years.", 3, [[Al final de la escuela primaria, las niñas generalmente ganan altura a un ritmo más rápido que los niños, pero en pocos años, los niños alcanzan su crecimiento acelerado y crecen más alto que las niñas. Mientras que las niñas crecen aproximadamente 3 pulgadas en un año, los niños crecen entre 3 y 4 pulgadas en un año.
Motor Skills
Los niños desarrollan habilidades motoras gruesas, como correr y equilibrarse a un ritmo ligeramente más rápido que las niñas, dice BabyCenter en línea. Las niñas desarrollan habilidades motoras finas, como escribir y sostener un lápiz a un ritmo más rápido que los niños. Según la edición de 2009 de "Principios y perspectivas del desarrollo infantil" por J. L. Cook y G. Cook, los niños tienden a mostrar niveles más altos de actividad física que las niñas desde que son bebés hasta más tarde en la vida. Dado que las niñas son menos activas y desarrollan más rápido las habilidades motoras finas, pueden tener una ventaja sobre algunos niños cuando se trata de la escuela.
Habilidades espaciales
Aunque las diferencias en la mayoría de las habilidades son generalmente insignificantes, y Algunos en realidad han cambiado debido a la forma en que la sociedad trata a las personas en función del género: una gran diferencia entre los géneros es que los hombres se desempeñan mejor que las niñas en las pruebas de habilidades espaciales, según Cook y Cook. Un ejemplo de habilidades espaciales es la capacidad de visualizar mentalmente un objeto si se veía desde un ángulo diferente. Los niños comienzan a sobresalir en esto entre las edades de 9 y 13 años y hasta la adolescencia.
Habilidades de lenguaje
Aunque los hombres tienen ventaja en lo que se refiere a habilidades espaciales, las mujeres sobresalen en habilidades verbales y de lenguaje. Anita Sethi, Ph.D. escribe en Parenting en línea que las niñas tienen la tendencia de hablar a una edad más temprana, usar más palabras y exhibir un nivel más alto de comprensión y complejidad lingüística que los niños en sus primeros años. Por ejemplo, las niñas tienden a producir hasta 100 palabras antes de los 16 meses, mientras que los niños de la misma edad producen alrededor de 30. Esto se extiende a la arena escolar, donde la escritura, la ortografía y el lenguaje general tienden a ser más fáciles para las niñas que para los niños. . Algunas diferencias en estas habilidades disminuyen con el tiempo, pero las habilidades como la escritura continúan progresivamente a lo largo de los años. Maduración
Las niñas maduran hasta convertirse en adolescentes y adultos más rápido que los niños, según BabyCenter en línea. Algunas niñas comienzan la pubertad, desarrollan brotes mamarios y vello púbico alrededor de los 8 años, pero otras pueden no comenzar hasta alrededor de los 12 años. Luego, las niñas tienen un período de crecimiento acelerado y menstrúan dentro de los cinco años posteriores al desarrollo de los senos. En general, los niños no ven los primeros signos de pubertad (agrandamiento testicular, luego crecimiento del pene y vello púbico) hasta alrededor de los 9 años o después.