Cómo aumentar el colesterol HDL naturalmente
En los Estados Unidos, la enfermedad cardiovascular es la causa de muerte número 1, con un promedio de 2,200 vidas por día, según la Asociación Americana del Corazón. Su colesterol total está determinado por sus niveles de triglicéridos, colesterol LDL y colesterol HDL. Un colesterol total de 200 mg /dL o menos disminuye su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. "bueno", debe ser de 60 mg /dL o más para protegerlo contra las enfermedades cardíacas.
Deje de fumar para aumentar el colesterol HDL. en 2012, los investigadores de la Universidad de Florida encontraron que un químico tóxico en el humo del cigarrillo actúa para disminuir los niveles de HDL de su cuerpo. Comience por reducir la cantidad de cigarrillos que fuma. Cuando su cuerpo se adapte a tener menos nicotina, elimine el hábito de fumar de su rutina diaria para mejorar gradualmente sus niveles de colesterol bueno.
Baje de peso para mejorar su índice de masa corporal o IMC, y En un estudio de "Artherosclerosis" de julio de 2012, las personas que perdieron al menos el 5 por ciento de su peso corporal mostraron un aumento favorable en las concentraciones de HDL. Determine sus necesidades de calorías y proteínas para perder peso. Elimine 500 calorías por día de su dieta observando porciones de comida y haciendo ejercicio para perder 1 libra de peso por semana. Realice un seguimiento de su actividad física y de la ingesta de alimentos y bebidas en un diario o en un programa en línea para ver si cumple con sus objetivos.
Aumente la actividad física de 30 a 60 minutos la mayoría de los días del Semana para mejorar tu colesterol bueno. Un artículo de revisión publicado en "The American Journal of Cardiology" en enero de 2012 encontró que el ejercicio más frecuente causó un aumento positivo en los niveles de HDL. El ejercicio aeróbico, el fortalecimiento de la fuerza y la flexibilidad y el equilibrio deben ser parte de su régimen de actividad física. Intente correr, caminar, nadar, andar en bicicleta o incluso hacer tareas domésticas para hacer ejercicio aeróbico. Desarrolla músculo y fuerza con sesiones de levantamiento de pesas que se enfocan en diferentes áreas del cuerpo, como brazos, piernas, hombros y abdomen. Aumenta tu flexibilidad con el estiramiento. El yoga y el Pilates son dos opciones de ejercicio adicionales para mejorar la flexibilidad.
Incluya regularmente fuentes de ácidos grasos omega-3 en su dieta para ver una mejora en los niveles de HDL. Un artículo de revisión de 2006 en "Atherosclerosis" encontró que las personas que toman suplementos de aceite de pescado que contienen DHA y EPA de cadena larga, los ácidos grasos omega-3 tuvieron incrementos moderados en los niveles de HDL. En un artículo en "U.S. News &World Report", Stephen Kopecky, profesor de medicina de la Clínica Mayo, aconsejó respaldar la dieta con un suplemento diario de 1 gramo de aceite de pescado que consiste en DHA y EPA para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los suplementos de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA pueden provenir de extractos de algas o de pescados grasos como el salmón o el atún. La investigación sobre el ALA, un ácido graso omega-3 de cadena corta, continúa determinando si tiene el mismo efecto en la salud cardiovascular que el DHA y la EPA, informó Kopecky. Las fuentes de ALA de ácidos grasos omega-3 incluyen la linaza, las nueces y el aceite de canola o soja.
Advertencias
Hable con su médico antes de usar cualquier suplemento nutricional o comenzar una rutina de ejercicios.
Cosas necesarias
Escala