¿El aceite de oliva obtiene hormonas en equilibrio?
Si bien el aceite de oliva no es una bala mágica para equilibrar las hormonas, puede ser parte de un plan integral para mantener las hormonas funcionando a niveles óptimos. El tipo principal de grasa en el aceite de oliva se llama ácidos grasos monoinsaturados, o MUFA. Este tipo de grasa se considera una adición beneficiosa para su dieta, especialmente si reemplaza las grasas saturadas o trans menos saludables, de acuerdo con MayoClinic.com. Sin embargo, incluso las grasas más saludables como el aceite de oliva son altas en calorías y deben usarse con moderación. El aceite de oliva y la función hormonal
Las grasas más saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva, ayudan a crear una respuesta sensible y saludable. Membranas celulares, permitiendo que las hormonas se adhieran a la célula más fácilmente. Aunque no se comprenden todos los mecanismos de este proceso, se cree que este tipo de grasas ayudan a mantener los sitios de receptores celulares, donde las hormonas se unen, se reparan y funcionan correctamente. Según el Dr. Michael Aziz en el artículo de 2010 "Hormonas: el equilibrio de un cuerpo sano", cuando las personas comen grasas trans menos saludables, "se incorporan en nuestras células, y las células no pueden comunicarse ni hablar entre sí. las hormonas se alteran (y) sigue el aumento de peso. "
Grasas
Las grasas animales que contienen ácidos grasos saturados aumentan los niveles de colesterol en la sangre y pueden alterar la función hormonal. Las grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, pueden ayudar a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad más peligrosos al tiempo que ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre. El aceite de oliva puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca al reducir el colesterol, mejorando así los factores de riesgo relacionados.
Antioxidantes
El aceite de oliva también contiene antioxidantes beneficiosos como las vitaminas E, K y polifenoles, que se cree que promueven Buena salud y reducir algunos de los efectos negativos del envejecimiento. Además del aceite de oliva, las grasas saludables se pueden encontrar en los aguacates, huevos, nueces, semillas y otros alimentos.
Consideraciones
Una variedad de afecciones puede causar un desequilibrio hormonal. Estos incluyen una dieta poco saludable, falta de sueño, fumar, estrés y ciertos medicamentos. Si cree que tiene un desequilibrio hormonal, discuta el problema con su médico, ya que hay muchas maneras diferentes de mejorar la función hormonal.
Consejos para el almacenamiento de aceite de oliva
Según el informe de MayoClinic.com, La luz y el aire pueden afectar el sabor del aceite de oliva y quizás sus nutrientes que promueven la salud. Por lo tanto, debe guardar el aceite en un armario oscuro a temperatura ambiente, o mantenerlo en el refrigerador.