Problemas de comunicación asociados con el TDAH
El trastorno por déficit de atención /hiperactividad, o TDAH, es un trastorno de salud mental que está siempre presente y afecta las relaciones, el rendimiento en el aula y el rendimiento profesional. La falta de comunicación adecuada es una de las consecuencias del TDAH. Si el trastorno de TDAH no se diagnostica y no se trata en la edad adulta, el riesgo de que los problemas de comunicación empeoren aumentará. Lo básico
El TDAH es un trastorno de salud mental que afecta el cerebro de la persona afectada. Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, las investigaciones han demostrado que las personas con TDAH tienen niveles de actividad más bajos en las áreas de su cerebro que controlan la atención, el juicio social y el movimiento. Cuando se da un diagnóstico de TDAH, se escribe en una de las tres clasificaciones de tipo desatento, hiperactivo-impulsivo o combinado. Tipos de
Tener TDAH puede llevar a una persona a desarrollar una serie de problemas de comunicación. Una persona con TDAH puede tener problemas en las relaciones debido a su incapacidad para recordar fechas, horarios, listas de tareas y acuerdos financieros. Es posible que muestre problemas en el trabajo o en la escuela debido a sus conductas impulsivas.
Significativo
Debido a la falta de habilidades auditivas que generalmente conlleva el TDAH, es posible que una persona no escuche las instrucciones completas. antes de que escuche la lista completa de lo que se le pide que realice cada día, o puede olvidar rápidamente las tareas o perder el papeleo financiero importante que se le pidió que guardara en un lugar seguro.
Además, las personas con TDAH pueden Interrumpa las conversaciones o los procesos de pensamiento de otras personas, lo que dificulta que la comunicación se desarrolle sin problemas. Esto podría interrumpir su desempeño en el trabajo o la escuela. Una persona con TDAH puede tener problemas con los límites y la impulsividad. Esto podría llevarla a hacer preguntas que son demasiado personales en su naturaleza o invaden el espacio de otra persona estando demasiado cerca, haciendo que el proceso de comunicación sea incómodo para la otra persona.
Tratamiento
Para tratar los problemas de comunicación asociados con El TDAH, una combinación de medicamentos y psicoterapia se usa comúnmente. Los medicamentos, como Ritalin y Adderall, ayudarán a la persona a permanecer concentrada y quieta, observa la Clínica Mayo. Esto permitirá que la persona escuche adecuadamente. La psicoterapia puede incluir entrenamiento en habilidades sociales, terapia familiar, terapia de pareja o terapia conductual. Estas formas de psicoterapia pueden centrarse en la necesidad individual de mejorar las habilidades de comunicación.
Advertencia
Una persona con TDAH que tiene malas relaciones y falta de éxito en el trabajo o la escuela debido a problemas de comunicación puede encontrarse en un mayor riesgo de autolesión, suicidio y /o daño de los demás. La falta de capacidad para comunicarse efectivamente puede hacer que una persona se sienta desolada y frustrada. Si una persona parece estar en riesgo de hacerse daño a sí misma oa alguien más, puede mostrar los siguientes comportamientos: agresión, hablar de la muerte, bromear sobre dañar a alguien, hablar sobre un plan para hacerse daño a sí mismo oa otra persona, tener una nueva actitud mejorada, colgarse salir con un nuevo grupo de amigos o regalar cosas importantes. Si se sospecha de un intento de suicidio o daño a otra persona, se debe notificar de inmediato a la policía y al profesional de salud mental que trabajan con la persona.